Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enviar emojis en WhatsApp incrementa posibilidad de tener sexo

Un estudio de la Universidad de Zurich confirma que el uso de emoji incrementa las relaciones sexuales.
jue 05 septiembre 2019 10:37 AM
Valentine's Day In Paris
Un estudio de la Universidad de Zurich confirmó que los emoji incrementan la posibilidad de tener relaciones sexuales. Foto: Chesnot/Getty Images

Esto no es luz verde para que envíes emojis de lenguas, berenjenas y gotitas a diestra y siniestra. Si eres de los que pensaste eso al leer el encabezado de la nota, para mejorar tus habilidades en el ligue necesitas poner atención a lo siguiente. Un estudio de la Universidad de Zurich , publicado en El País , confirmó que entre solteros, en un contexto romántico y sexual, el uso de emojis incentiva la prosperidad de los encuentros.

Ver perfiles y dar scroll a la derecha o izquierda, según los gustos o fijaciones, se ha convertido en la forma más común de conocer personas. Es un hecho que las apps como Tinder y Bumble reemplazaron el primer acercamiento en un bar, en una cafetería, en una fiesta o en un viaje para acercarnos a través de pantallas y en un chat. El sexting es la norma y los emojis juegan gran parte.

El número de parejas sexuales casuales están significativamente relacionados con el uso de emoji sexualmente sugestivos.
Publicidad

“El uso de emoji juega un papel importante en el envío y recepción de mensajes sexualmente sugestivos”, aseguran los investigadores de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, quienes estudiaron cuáles son los emojis más utilizados. El 54% de los participantes confirmó que los emoji están en sus mensajes “a veces, a menudo o siempre”. De este grupo, el 51% afirmó que usar emoji dio pie a un comportamiento sexual.

Los tres emoji más utilizados en el sexting son la lengua, la berenjena y las gotas. Así como la cara de media sonrisa, el guiño y el beso con corazón. El estudio de la Universidad de Columbia Británica concluyó que “la extroversión y el número de parejas sexuales casuales están significativamente relacionados con el uso de emoji sexualmente sugestivos”.

Son la herramienta más usada, con más o menos suerte, para atraer o para excitarnos.

¿A qué se debe la influencia de los emojis para las relaciones sexuales? La sexóloga Elena Requena señaló a El País que “estos nuevos canales establecen nuevas normas, nos sentimos protegidos por nuestras pantallas, y al sentirnos más seguros, somos capaces de ser, a menudo, más claros y más explícitos a la hora de hacernos entender”. Antes al esta frente a frente reprimíamos ciertas expresiones y emociones explícitas por el temor a ser rechazados, pero hoy el sexting abre una puerta sin restricciones a lo visual y a lo erótico.

Asimismo, Requena recuerda que vivimos en una época donde lo visual reemplaza otras vías comunicativas. De forma que los emoji “son la herramienta más usada, con más o menos suerte, para atraer o para excitarnos”. No obstante, esto tiene un lado negativo, pues comenzamos a construir fantasías a partir de muy poco, “en base a unas cuantas pistas”, señala la sexóloga.

“El uso de emoji es una característica extendida entre aquellos que han presentado rasgos relacionados con relaciones de mejor calidad, como mayores niveles de inteligencia emocional”, explican los investigadores de la Universidad de Zurich .

Publicidad

Publicidad