Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El otro ganador del Festival Internacional de Cine de Venecia

La firma relojera Jaeger-LeCoultre celebró 15 años de relación con la famosa Mostra.
lun 09 septiembre 2019 10:55 AM
nicholashoultamandaseyfriedalessandramastronardiandniniatjaeger-lecoultregaladinner-135482.jpg
Nicholas Hoult, Amanda Seyfried, Alessandra Mastronardi y Ni Ni en la cena especial de Jaeger-LeCoulre.

A la lista de ganadores del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia hay que añadir uno más: la firma suiza de alta relojería Jaeger-LeCoultre, que en 2019 celebra 15 años de relación con una de las citas más importantes del séptimo arte.

La gran noticia salida de la famosa mostra fue, sin duda, la elección de Joker como mejor película. El filme, que narra el origen del supervillano enemigo de Batman, recibió una larga ovación de pie al final de su proyección en la Sala Grande del Palazzo del Cinema y ahora se ha convertido en una de las favoritas para llevarse el Óscar.

null
Todd Phillips y Joaquin Phoenix reciben el Leon de Oro por "Joker" y un reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre.
Publicidad

En la ceremonia de clausura del sábado, su director Todd Phillips, acompañado por el protagonista Joaquin Phoenix –también candidato instantáneo al Óscar del año próximo–, recibió el Leon de Oro junto con otro reconocimiento: un reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre, que en la parte trasera de la caja tiene grabado el león alado y las palabras “Leone D’Oro”.

El mismo obsequio le fue entregado a los ganadores de la Coppa Volpi, con el que se distingue a la mejor actriz y el mejor actor del festival: la francesa Ariane Ascaride por su papel en Gloria Mundi, del director Robert Guédiguian, y el italiano Luca Marinelli por su trabajo en Martin Eden, del director Pietro Marcello. En este caso, el Reverso tiene grabado el león alado y las palabras “Coppa Volpi”.

null
Ariane Ascaride fue la ganadora de la Coppa Volpi a mejor actriz por "Gloria Mundi". También recibió un Reverso grabado.

Como es tradición desde 2007, Jaeger-LeCoultre rindió tributo a una de las grandes figuras del cine mundial con el Premio Glory to Filmmaker y un reloj Reverso. Este año, el homenajeado fue el director greco-francés Costa-Gavras, quien además presentó su nueva cinta, Adults in the Room, fuera de concurso.

engravedreversofront-263527.jpg
La cara frontal del Reverso de Jaeger-LeCoultre que le fue entregado a Costa-Gavras.
jaeger-lecoultreglorytothefilmmakerengravedreverso-741056.jpg
La parte trasera del reloj, grabada con el logotipo del Festival de Venecia y la frase "Glory to the Filmmaker".

“A lo largo de su carrera profesional de más de 50 años, Costa-Gavras ha contribuido a la creación de nuevas formas de cine político, canalizando su activismo a través del espectáculo”, según la casa relojera. “Mediante el planteamiento de cuestiones delicadas y trascendentes con dramas en lugar de documentales, el director hace llegar contenido transgresor al público general”.

directorcosta-gavrascorporatecommunicationdirectorofjaeger-lecoultreisabellegervaisandviffdirectoralbertobarbera-552509.jpg
El director Costa-Gavras durante la entrega del Premio Glory to the Filmmaker de Jaeger-LeCoultre.

Costa-Gavras ganó el Óscar a mejor guión adaptado por su largometraje Missing en 1983. Durante su trayectoria ha obtenido premios en algunos de los festivales más importantes, incluyendo Berlín, Cannes y San Sebastián, por películas como Z (1969), Section spéciale (1975), Music Box (1989) y Le capital (2012).

Jaeger-LeCoultre también tuvo tiempo para festejar con una exclusiva cena íntima en el Granai di Cipriani, ubicado en la isla de Giudecca, con hermosas vistas al lago de la Plaza de San Marcos. La anfitriona fue Catherine Rénier, CEO de la marca, y acudieron amigos de la Maison como los actores Nicholas Hoult, Amanda Seyfried y Alessandra Mastronardi, con invitados llegados de varios países.

jaeger-lecoultregaladinner-984207.jpg
El espacio de la cena de Jaeger-LeCoultre, en el Granai di Cipriani.

Ahí tuvieron oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena preparada por Michelin Christian Le Squer, del restaurante Le Cincq en París. También pudieron ver una magnífica exposición de guardatiempos con tema celestial, entre los que estaba la versión rediseñada del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste con una caja de nueva generación y una esfera con las constelaciones iluminadas con SuperLumiNova. La mejor manera de conmemorar una relación que toca el cielo.

mastergrandetraditiontourbillonceacuteleste-front-147658.png
La firma relojera presentó en Venecia una nueva edición de su impresionante Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

Publicidad

Publicidad