Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rambo regresa: Stallone presenta en México su nueva película

Rambo: Last Blood, la quinta entrega de la serie, se estrena en nuestro país el 20 de septiembre.
jue 12 septiembre 2019 06:29 PM

La guerras no terminan. Los motivos para hacerla, sí.

Después de 10 años de una vida en paz en el rancho de sus padres, el ex Boina Verde, John Rambo, regresa al campo de batalla no para pelear por su país, sino para proteger a su familia en la más reciente entrega de la saga de acción, Rambo: Last Blood.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los actores Sylvester Stallone, Adriana Barra e Yvette Monreal, junto a Adrián Gruener, director de la película, el protagonista de la cinta negó que la película muestra la relación actual entre México y Estados Unidos.

Publicidad

“No quisimos hacer una declaración política ni sobre la relación entre ambos países”, explicó Stallone. Sí, añadió Gruener, retrata el narcotráfico y la trata de blancas pero no es una declaración política, sino más bién el contexto de un lugar y problemas de las regiones fronterizas.

La nueva cinta de Rambo, a estrenarse el 20 de septiembre, muestra el lado humano y protector del veterano, quien debe rescatar y proteger a su sobrina después de que fuera secuestrada por una organización criminal fronteriza.

“En esta cinta Rambo nos va a mostrar su corazón, su alma”, dijo la actriz mexicana, Adriana Barraza. Esa, añadió, es la razón por la que Rambo: Last Blood vas a ser bien recibida. Sin embargo, existe una mayor razón que augure el éxito de la quinta entrega de la serie: el amor del público por el personaje.

Tanto Rambo como Rocky, sus personajes más conocidos, son tan queridos y han permanecido tan presente en distintas generaciones, dice Sylvester Stallone, es porque tienen los mismos miedos y debilidades que nosotros. “Rambo no es inmortal y lo sabe. En cualquier momento puede morir, tiene miedo como todos nosotros”, explicó el actor.

“Además, ambos son subestimados y modestos. No son superhumanos pero tienen una fuerza tal que los empuja a superar el dolor y a conseguir lo que quieren”, otro motivo, dice para que sean tan queridos por el público a lo largo de tanto tiempo. Pero también por la cual cualquier persona puede identificarse con ellos.

Sin embargo, mientras uno es el hijo querido, el otro –Rambo– “es el niño perdido de Estados Unidos”. “Es el guerrero que peleó por proteger a su país y ahora nadie quiere de regreso”. Por ello, dijo, a diferencia de uno, el otro es solitario y se aísla, como él.

Aunque siente una especial afinidad por el veterano de Vietnam al que interpreta, con el cual se identifica más –a tal grado que sus hijas, dice, le hacen burla y lo llaman “Rambo”–, para el actor de 72 años ambos personajes son muy queridos. “Para los actores nuestros personajes son como nuestros hijos y Rambo es el niño más difícil de criar, pero los dos quiero y me gustaría llevar a los dos hasta el final de su historia”.

¿Vendrá otra película en las sagas de Rambo o Rocky? El actor aún no lo sabe, pero le gusta pensar que sí.

Protagonizada por Sylvester Stallone, Adriana Barraza, Yvette Monreal, y con las actuaciones de Paz Vega y Óscar Jaenada, Rambo: Last Blood entra de lleno al campo de guerra de las taquillas el viernes 20 de septiembre, día de su estreno en nuestro país.

Publicidad

Publicidad