Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Desobediencia de Juan Villoro llega al Teatro Milán

Víctor Trujillo y Mauricio Isaac protagonizan nueva temporada de La Desobediencia de Marte.
vie 13 septiembre 2019 10:19 AM
Leve González4.jpg
Mauricio Isaac y Víctor Trujillo protagonizan una nueva temporada de 'La Desobediencia de Marte', escrita por Juan Villoro. Foto cortesía.

Víctor Trujillo y Mauricio Isaac llegan al Teatro Milán con una obra de Juan Villoro . Presentando dos personajes históricos, los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler, La Desobediencia de Marte es prueba de que podemos entendernos cuando aparentemente no tenemos nada en común, ni siquiera la edad.

En el teatro puedes hacer como si pasara, está pasando. No hago el tono como que me enojé, me encabroné. No es que me dolió, sufrí.
Leve González.jpg
Mauricio Isaac y Víctor Trujillo interpretan a Johannes Kepler y Tycho Brahe a partir del 20 de septiembre en el Teatro Milán. Foto: Leve González.
Publicidad

En esta obra de teatro, Juan Villoro conecta a Brahe y Kepler, quienes estaban separados por edad y por métodos científicos: el primero era un científico experimental, y el segundo, teórico. Es decir, Tycho era un científico que trabajaba por observación directa. Kepler era un científico que trabajaba por cálculos y probaba una idea tras otra. Pero Villoro los conecta emocionalmente en la puesta que regresa al Teatro Milán.

“Estos personajes tienen diferencias abismales, pero se encuentran en lo sentimental, entre quien no supo ser padre y quien no sabe cómo ser hijo”, explica Víctor Trujillo, intérprete de Tycho. “En el escenario, Mauricio Isaac y yo nos atacamos por todos los ancos porque conocer al prójimo toma muchas rutas”, agrega. Dirigida por Antonio Castro, la obra expone el duelo que cambió la historia con una nueva teoría del movimiento planetario.

Siempre estás esperando que llegue una obra con este tipo de condiciones, que cuente una buena historia.

Trujillo detalla la experiencia de trabajar con un dramaturgo como Juan Villoro. “Platicamos de esta posibilidad cuando yo estaba actuando en Rojo, y desde que leí el guión me enamoré. Siempre estás esperando que llegue una obra con este tipo de condiciones, que cuente una buena historia, que implique un trabajo actoral amplio para integrar al público”, comentó entre ensayos de La Desobediencia de Marte, la cual tendrá funciones en el Milán a partir del 20 de septiembre.

Además, Víctor habló sobre la conexión que esta obra de teatro logra con el público. “Este libreto es lo que todos los actores estamos buscando siempre. Es muy fácil que la gente se suba contigo al escenario, que viaje en el conflicto, y no sólo observe. Acercarlos desde el inicio”.

Lugar: Teatro Milán
Dirección: Calle Lucerna 64, Juárez, Ciudad de México
Fechas: del 20 de septiembre al 1 de diciembre
Boletos: teatromilan.com

Publicidad

Publicidad