Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Friends, Baywatch y Lost marcaron la historia de la TV

Un 22 de septiembre estrenaron tres de las series más icónicas de la televisión.
vie 20 septiembre 2019 12:08 PM
ANIVERSARIO FRIENDS.jpg
En Ciudad de México puedes visitar la Warner House donde recrean Central Perk y demás locaciones de Friends. Foto cortesía

Antes de los memes, las plataformas de streaming y los podcasts, ciertas series lograron algo más que hacerse “virales”: marcaron la historia de la televisión. Trascendieron en la mente de varias generaciones, desde las décadas de los ochentas y noventas, hasta la actualidad. El 22 de septiembre es un día muy especial, pues estrenaron Friends, Baywatch y Lost, programas que sin importar las décadas que han pasado, y los nuevos títulos que han creado, siempre regresamos a estos clásicos y los vemos religiosamente en plataformas de streaming.

Recordamos la esencia de cada una de estas series y qué significaron para la cultura pop. Así como los eventos en distintas ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México, para celebrarlas. ¿Alguien dijo Central Perk?

Friends

Publicidad
FRIENDS.jpg
Este 22 de septiembre Friends cumple 25 años desde el lanzamiento de su primer episodio. Foto cortesía.

Central Perk y el particular grupo de amigos cumplen 25 años. No hay un elenco más cuestionado por una reunión que el de Friends. A pesar de que no tiene una comedia tan inteligente como Seinfeld y otras series de la época, y que algunos de sus comentarios ahora son anticuados, sus personajes realmente se grabaron en el corazón de la cultura pop como un recuerdo nostálgico de la década de los noventas. Mientras lamentamos la partida de Friends de Netflix, Nueva York y la Ciudad de México tienen disponibles pop-ups donde Warner Bros. recreó el café Central Perk, el departamento de Rachel y Mónica, así como el de Joey y Chandler. La ventaja de visitar la instalación de SoHo en Nueva York es que tiene props originales del show.

Por su parte Ralph Lauren lanzó una colección “Rachel Green” para celebrar el estilo del personaje que Jennifer Aniston interpretó durante 10 temporadas.

Lost

LOST.jpg
Creada por J.J. Abrams, Lost cumple 15 años este 22 de septiembre. Foto cortesía.

Creada por J.J. Abrams, Lost cumple 15 años este 22 de septiembre. Mucho antes de la polémica de Game of Thrones, esta serie tuvo uno de los finales más divisivos en la historia de la televisión. Era 2010 y a partir de este desenlace, los fans crearon blogs, podcasts y discusiones en Reddit sobre teorías y crossovers con videojuegos como Fortnite y Far Cry. La historia estuvo tan extendida que los seguidores alimentaron una “Lostpedia”. Así que cuando veas que usuarios de Reddit hacen teorías sobre Westworld o Game of Thrones, es gracias al fenómeno Lost. Incluso hay series actuales como The I-Land en Netflix que se inspiran en la isla desértica que planteó Abrams en 2004.

Baywatch

9/95/ THE CAST OF "BAYWATCH"
Baywatch estrenó su primer capítulo el 22 de septiembre de 1989.

El icónico equipo de salvavidas de Los Ángeles cumplen 30 años desde el lanzamiento en 1989. Vistiendo los característicos trajes de baño rojos, Pamela Anderson y David Hasselhoff adoptaron la vibra californiana y se convirtieron en los símbolos sexuales de los noventas. La actriz interpretó a C.J. Parker durante 111 episodios durante ocho temporada, pero en total la serie tuvo 10 temporadas. En 2017 llegó el reboot de Baywatch con una película protagonizada por Zac Efron, Alexandra Daddario y Dwayne Johnson.

Publicidad

Publicidad