Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Stan Lee demanda para recuperar propiedad intelectual del escritor

JC Lee continúa la demanda que Stan Lee dejó pendiente para recuperar su propiedad y su nombre.
vie 27 septiembre 2019 10:27 AM
Premiere Of Marvel's "Captain America: Civil War" - Arrivals
Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California. Foto: Frazer Harrison/Getty Images.

JC Lee, hija de Stan Lee, presentó una demanda federal en la corte de Los Ángeles para reclamar la propiedad intelectual de la leyenda de los cómics. Alegando que los empresarios de POW! Entertainment utilizaron indebidamente la imagen de su padre, y que además lo engañaron para hacerle creer que él tenía los derechos sobre su propiedad y nombre, informa The Hollywood Reporter.

Como fideicomisaria de Lee Family Survivor’s Trust, JC enfrenta la demanda. Esta batalla es una continuación del reclamo de su padre, pues anteriormente el mismo Stan Lee demandó a POW por mil millones, indicando que los empresarios se aprovecharon de su deteriorada condición física para inducirlo a firmar documentos con “pretensiones fraudulentas o para falsificar su firma”. Dicha demanda buscaba reclamar los derechos sobre su nombre y semejanza, además de oponerse a la transferencia de activos que POW quería hacer a una empresa en Hong Kong.

Premiere Of Disney And Marvel Studios' "Doctor Strange" - Arrivals
Anteriormente Stan Lee demandó a la compaía POW! Entertainment. Foto: Frazer Harrison/Getty Images)
Publicidad

En ese momento la demanda fue retirada. Pero remitió a 1990, fecha en que Stan Lee fue despedido de Marvel tras la bancarrota de la división de Disney donde trabajaba. Lee tomó sus derechos y creó una empresa homónima, con la cual planeaba hacer las paces con Marvel, sin embargo, nunca estuvo en su plan dar los derechos de su propiedad a POW. Así que la demanda alega que Lee jamás estuvo de acuerdo con otorgar su nombre a la compañía que ahora lo administra.

Disney y Marvel tienen un rol muy pequeño en esta demanda, pero podría aumentar su participación. “Cuando Stan Lee falleció en noviembre de 2018, su hija, como su único heredero y administrador de su patrimonio, reunió a su equipo forense de abogados y contadores para investigar los hechos relacionados con las acciones de los supuestos socios de Stan Lee, con quienes dejó de comunicarse durante el último año de su vida”, lee la demanda que presentó JC Lee .

Publicidad

Publicidad