Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La canción con la que Dave Grohl recuerda a Kurt Cobain

Durante la emisión de un especial en radio, el músico habló de sus canciones favoritas de The Beatles.
lun 30 septiembre 2019 10:54 AM
Dave Grohl
Dave Grohl recuerda el momento en el que tuvo que saldar una cuenta de 666 dólares

Existen canciones que que te acompañan toda la vida y que de forma insospechada forman parte de tu ‘soundtrack’ personal que te recuerdan a lugares, personas y momentos personales.

En el caso de Dave Grohl, ‘frontman’ de Foo Fighters y ex integrante de Nirvana, The Beatles tienen un lugar especial en su corazón. Así lo reveló durante una emisión especial de la cadena inglesa de radio BBC, en la que el músico habló de las canciones del cuarteto de Liverpool que tiene muy grabadas en sus recuerdos.

Durante su participación en un especial de radio de la estación británica BBC Radio 2, con motivo del 50 aniversario del disco Abbey Road, el ex baterista de Nirvana explicó porqué “In My Life”, canción incluida en el álbum Rubber Soul de The Beatles –y compuesta por John Lennon y Paul McCartney–, tiene un lugar especial en su vida.

Publicidad

“Significa mucho para mí porque fue la canción que se interpretó durante el funeral de Kurt Cobain”, explicó Dave Grohl. “Ese día, después de que todos dijeron unas palabras, la canción se escuchó en los altavoces y todos pudieron celebrar el el amor de Kurt por The Beatles por última vez juntos”.

Aún hoy, cuando la escucho –dijo el músico durante el programa Dave Grohl: My Beatles–, toca un lugar en mí que ninguna otra canción lo hará jamás. Se llama ‘In My Life’ y saber cuán fanático era Kurt de The Beatles, y cuán influyentes fueron en todo lo que hicimos... quiero poner esa canción".

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO "DAVE GROHL: MY BEATLES"

En el programa, de una hora de duración, enfocada en las canciones del cuarteto de Liverpool, el actual vocalista de los Foo Fighters también habló sobre Hey Jude, el primer disco que escuchó en su vida.

“Me gustaría tocar ‘Hey Jude’, la primera canción de los Beatles que escuché y podría ser también el primer disco que escuché también. Recuerdo que estaba en una pijamada en casa de un amigo cuando tenía cuatro o cinco años y escuché ‘Hey Jude’. No creo haber escuchado un mejor disco de rock and roll; esta fue la primera vez que escuché a The Beatles y se me quedó grabada desde entonces.”

Recuerdo que esa noche acostado en mi bolsa de dormir y cantando los ‘na na nas’ al final de la canción. Estaba tan metida en mi cabeza que no podía dormir”, recordó Dave Grohl.

En la emisión radiofónica, el músico también reveló que tan pronto cuando terminen su actual gira –la próxima semana–, la banda que encabeza regresará al estudio de grabación para trabajar en su próximo disco: “Nos vamos a casa la próxima semana y comenzamos a hacer un nuevo disco de Foo Fighters.”

Publicidad