Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los primeros personajes gay de Star Wars

Productores de la serie animada de Disney confirman que Orka y Felix son pareja
mar 01 octubre 2019 10:47 AM

Los tiempos están cambiando.

Después de 42 años de su nacimiento, finalmente el universo de Star Wars, creado por George Lucas, presentó a sus primeros personajes gay en la historia de la franquicia de entretenimiento.

Productores de Disney confirmaron lo que los fanáticos de Star Wars ya sospechaban: dos de los personajes de la serie animada Star Wars Resistance, Orka y Flix, forman una pareja gay. E intergaláctica.

Publicidad

El lunes, durante la emisión del podcast Coffee with Kenobi, los productores Athena Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman confirmaron el estatus de la relación entre ambos personajes.

“Es seguro decir que ambos son pareja”, dijo Ridge durante la entrevista en el podcast con motivo del anuncio de la segunda temporada de la serie. “Absolutamente son una pareja gay y estamos orgullosos de eso”, añadió el productor de Star Wars Resistance.

Esto, sin embargo, no había escapado de la vista de los seguidores del universo creado por George Lucas, quienes desde hace tiempo habían asumido que ambos personajes son abiertamente gay gracias a una escena del episodio “Dangerous Business” de la primera temporada de la serie.

En dicho capítulo de Star Wars Resistance, Flix y Orka piden a uno de los personajes principales de la serie que cuide su negocio debido a que visitarán a la madre de Flix, al tiempo que cargan una caja de vidrio con flores.

Si bien se trata sólo de un guiño a la comunidad gay (espacial), desde hace tiempo la franquicia de Star Wars era criticada por la falta de de representatividad de la comunidad LGBTQ+. En especial, debido a la ausencia de personajes homosexuales en las películas de la saga que sí aparecen tanto en los libros como en los cómics y que forman parte del mismo universo.

Publicidad

Publicidad