Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía práctica para visitar el Abierto Mexicano de Diseño este fin de semana

Descubre de qué se trata esta nueva edición, cuáles son las sedes, muestras destacadas y los eventos de cada día.
jue 10 octubre 2019 11:36 AM
abierto-mexicano-de-diseño-001.jpg

Este fin de semana celebramos la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño , un festival internacional dedicado a celebrar a la comunidad creativa de nuestro país.

Desde hoy y hasta el domingo, distintos espacios culturales de la ciudad albergarán exposiciones, instalaciones, conferencias y talleres que analizan el poder del diseño como una herramienta para responder a las distintas problemáticas sociales, culturales, ambientales y económicas de nuestros días.

El tema central de esta edición es “lo popular en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones”, como explican los organizadores. “Un diseño de calle. Un diseño horizontal y accesible, que exude ingenio, celebra la diversidad y demuestra resiliencia”, agregan.

Publicidad
Sedes del Abierto Mexicano de Diseño
AMD 2019

El Centro Histórico abre sus puertas al diseño contemporáneo. 407 diseñadores presentarán su trabajo en 20 sedes con muestras en el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte MUNAL, el Palacio de Bellas Artes, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo de Artes Populares, el Museo Numismático Nacional y el Franz Mayer.

El espacio público como museo
AMD 2019

Además, algunas piezas fueron diseñadas para vivirse fuera de estos espacios, convirtiendo a las plazas abiertas en espacios de exposición. Steps Circle, por ejemplo, es un círculo con 20 escalones pensado por el taller de arquitectura LANZA Atelier para convertirse en un espacio de uso público en la Alameda Central. En Plaza Tolsá, EverBlock creó un mobiliario urbano improvisado y libre de uso para cualquiera que esté de paso.

Pop, Populista, Popular
AMD 2019

El Museo del Palacio de Bellas Artes es sede de la exposición central del Abierto Mexicano de Diseño. Pop, Populista, Popular explora la evolución del arte popular en México a través de 100 piezas que abarcan desde artesanía decorativa hasta objetos de la vida cotidiana.

AMD 24H
AMD 2019

Durante todo el festival, tres sedes en el centro –Pasagüero, X-Cantina y Talismán– serán escenario de una serie de talleres, mesas de discusión y consultorías sobre la crisis climática, el crecimiento urbano, la era digital y el papel que el diseño debe jugar en cada realidad. Consulta toda la programación y registrate aquí .

Publicidad

Publicidad