Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jojo Rabbit, The Irishman y lo que debes ver en el Festival de Cine de los Cabos

Del 13 al 17 de noviembre, México albergará las cintas más comentadas en festivales de Berlín y Venecia.
mar 05 noviembre 2019 02:53 PM
jojo Rabbit
Jojo Rabbit clausurá el 8 Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Ya se había anunciado que Robert de Niro y The Irishman llegarían al Festival Internacional de Cine de Los Cabos para estrenar el último filme de Martin Scorsese en el país.

Pero el anunció que el certamen dio esta mañana respecto a todas las cintas que tendrán del 13 al 17 de noviembre resulta un festín para los cinéfilos, pues varias de las cintas que este año se hicieron de gran prestigio en los símiles de Venecia y Berlín llegarán a la Península.

JoJo Rabbit será la cinta que se proyecte en la gala de clausura. El nuevo filme de Taika Waitit va sobre un pequeño alemán quien tiene al mismo Adolf Hitler como amigo imaginario. Mientras es adoctrinado en un campamento nazi, su madre esconde a una pequeña judía en casa.

Publicidad

El director Werner Herzog y su filme Family Romance, LLC se presentarán como parte de la sección World Highlights, al igual que La Vérité, primera incursión en el cine europeo de Hirokazu Koreeda.

About Endlessness de Roy Anderson (León de Plata en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia a Mejor Director), Weathering With You de Makoto y Atlantics, de Mati Diop, directora francosenegalesa que sorprendió al mundo en Cannes también conforman este apartado.

En la sección American Specials se presentará Judy de Rupert Goold, con Reneé Zellweger como Judy Garland; Waves, de Trey Edward Shults; The Report, de Scoot Z. Burns con Adam Driver sobre la CIA y la Casa Blanca.

Además, Tatiana Huezo recibirá el reconocimiento Spotligh en la gala de clausura, además de las proyecciones de sus documentales “El Lugar Más Pequeño” y “La Tempestad”, y un pietaje llamado "Noche de Fuego", su primera ficción.

Otro homenaje del ciclo será para la cinefotógrafa Ellen Kuras y habrá Master class “Contar la realidad: El Caso de 1994", impartido por el documentalista e investigador Diego Enrique Osorno y el festival HerStory presentará tres cintas desde la perspectiva femenina.

Sobre Robert De Niro y de The Irishman como gala inaugural del festín fílmico, se anunció que en representación del director Martin Scorsese también estarán el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto y los productores Gastón Pavlovich y Jane Rosenthal.

Por otro lado, Yalitza Aparicio acudirá como vocera de la . La novel actriz tendrá una conversación con Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio.

Tags

Publicidad

Publicidad