Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia: una explosiva cantante que no debes perderte este Corona Capital

Entre el futbol y la música, Georgia encontró sus más grandes pasiones. No te pierdas su concierto en el Corona Capital este sábado.
vie 15 noviembre 2019 07:24 PM
GEORGIA.jpg
Georgia debutó en 2015 con un álbum homónimo. Foto cortesía.

El Corona Capital será el debut de Georgia en la Ciudad de México. Tras dos conciertos al lado de Interpol y Franz Ferdinand en Guadalajara y Monterrey, la cantante inglesa llega al festival para terminar su primera gira en el país. Con su mezcla de tambores, platillos y sintetizadores para canciones como “Started Out”, Georgia dará uno de los performances más explosivos de la décima edición del Corona.

Mientras muchos se debaten entre ver por primera vez a Billie Eilish en México o apreciar una vez más a Keane; incluso entre ver a Weezer o Two Door Cinema Club, Georgia es un must en el horario del sábado . Desde que debutó en 2015 con el álbum “Georgia”, medios internacionales como The Guardian aseguraron que era una cantante a seguir, pero su camino en la música comenzó desde que tenía 13 años.

Publicidad

Su familia es fiel seguidora del Manchester City y ella estuvo a punto de ser jugadora profesional. Comenzó a jugar futbol desde muy pequeña y entró al equipo del Arsenal Women , pero decidió que ése no era su camino, sino la música. Así que comenzó a estudiar percusiones por sugerencia de sus padres, y no hubo vuelta atrás. Ese entendimiento profesional que tuvo de la música es lo que la ha llevado a través de sus álbumes y sencillos.

Después de ser baterista de artistas como Kate Tempest y Kwes, Georgia sintió que el paso natural era hacer su propias canciones. En un hotel de la Ciudad de México, la cantante de “Mellow” confiesa que las presentaciones y el ritmo de vida cambió tan drásticamente que poco a poco sentía que se descuidaba a sí misma y por ello eligió cambiar su rutina hasta dejar el alcohol y gradualmente convertirse en vegana.

“Siento que ese proceso se transmitió en mi música, sobre todo en canciones como “Started Out”. Todo el tiempo que le dedicaba a tomar y salir de fiesta, se lo dedicaba a la música”, explica. Así que esta segunda ola de sencillos fue como un “detox” para ella, incluso en temas como “About work the dancefloor”, es ella poniéndose mentalmente afuera aunque no salga de fiesta, pero viviéndolo todo a través de sus letras y por supuesto de sus psicodélicas percusiones.

Gracias a su conocimiento y experiencia en las percusiones, Georgia es la encargada de tocar todas las percusiones, el sintetizador y poner la voz. Así que en el escenario Seat del Corona Capital, la inglesa dará el concierto ideal para prepararse para una noche interminable en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Haz clic aquí para consultar horarios del Corona Capital 2019.

Publicidad

Publicidad