Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sigue para Daisy Ridley después de Star Wars? Esto dice en entrevista...

Daisy Ridley parece tener claro el camino a seguir cuando se despida de Rey, el personaje que le dio fama en una galaxia muy cercana.
lun 16 diciembre 2019 09:27 AM
Daisy Ridley y Star Wars
Daisy Ridley apareció con un sable de luz rojo en el último avance de Star Wars: The Rise of Skywalker.

La vieron con escepticismo, pero Daisy Ridley no pudo haber sido más sincera. La protagonista de la última trilogía de Star Wars confesó que no era fanática del universo que George Lucas creó en 1977.

Un Nuevo Universo

Publicidad

Con todo, ni lo que parecía un sacrilegio contra los fans galácticos le restó seguidores. Todo lo contrario. Con Star Wars: The Rise of Skywalker, la británica se despide de una franquicia que aprendió a amar y también de millones de admiradores que la convirtieron en estrella, icono de la cultura pop e imagen de marcas. ¿Y ahora qué?

Muchos lo llamarían maldición. ¿Cómo una joven actriz puede continuar con su carrera después de interpretar el que quizá sea el papel más importante de toda su vida? ¿Cómo se desprenderá Daisy Ridley de Rey? ¿Volverá a los cortometrajes y series que hacía antes de Star Wars, o su futuro es promisorio?

Pero ella parece tan despreocupada como cuando llegó a esta saga y confesó que no era fanática del universo cinematográfico que George Lucas creó en 1977.

Es la tarde posterior a su aparición en D23, el evento para fans más grande de Disney.

No han pasado 24 horas desde que 8,000 personas, al verla en el escenario menos de cinco minutos, gritaran frenéticas en el Anaheim Convention Center.

Y ahora, en este hotel de Los Ángeles, todos quieren hablar con ella porque se mostró un adelanto que compromete a su personaje, porque es admirada y porque hay incertidumbre.

Reporteros de todo el mundo preguntan qué sigue para Daisy y comentan que fue anunciada como protagonista de un filme sobre Virginia Hall, la espía estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, y que tal vez preste su voz para el doblaje de una película.

Y la londinense está tranquila, sonriente, con amabilidad y ademanes elegantes de británica. Daisy no se muestra soberbia, sino confiada de su aprendizaje en los últimos cinco años.

Como actriz, no podría haber tenido mayor suerte que haber interpretado a un personaje como este, en especial por estar rodeada de la gente con la que trabajé. Como persona, vi cómo los sets pueden funcionar muy bien y cómo gente como J.J. Abrams, quien es enorme pero no se ve a sí mismo de esa manera, marca a las demás personas y ni siquiera pestañea mientras lo hace”, dice Daisy en entrevista con Life and Style.

Daisy Ridely Star Wars: The Rise of Skywalker
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 19 de diciembre.

La actriz de 27 años explica que enfrentará su futuro con las enseñanzas de Abrams, productor de esta trilogía y director de la actriz en dos de las cintas que la conforman.

J.J. causa una impresión enorme que repercute en las personas”, afirma Ridley. “Si realmente confías en tu director, puede ser lo mejor, porque conectas con él. Yo confiaba en que J.J. sabía lo que necesitaba de mí. Es tan fácil como hacer una escena en su momento y confiar en que es la correcta, que es la actuación correcta. Y después a lo que sigue”.

Daisy recuerda que, en alguno de los lugares en los que rodó, tal vez Abu Dabi o Islandia, se acercó al director para decirle que no se sentía cómoda en una escena rodada sin continuidad.

Él me respondió: ‘Si sientes que es correcta en el momento, entonces se sentirá bien. El público llegará con sus propias expectativas, sus propios sentimientos, sus propias experiencias, y cada uno lo experimentará de forma distinta’”. Lección aprendida y a lo que sigue.

¿AL LADO OSCURO?

Daisy sabe la valía de los secretos, que en el cine llevan el nombre de spoilers. Durante cinco años tuvo que callar y contenerse ante las teorías de los fans. Pero en ese tiempo también aprendió a responder.

Star Wars: The Rise of Skywalker, que estrena el 20 de diciembre, no solo cierra la trilogía de Abrams, sino que trae de vuelta al emperador Palpatine, enemigo en común en las primeras dos trilogías, como se anunció durante la pasada D23.

Por si fuera poco, un adelanto mostró a Rey con las túnicas oscuras y un doble sable de luz rojo, arma de los siths.

¿Eso significa que Rey se irá al lado oscuro?, se le pregunta a Ridley.

Rey está peleando internamente con algunas cosas y externamente con fuerzas enormes y aterradoras, sobre todo ahora que sabemos que el emperador Palpatine ha regresado de alguna forma. Eso da una pista de qué tan potencialmente aterrador es todo”.

A la actriz se le cuestiona si siente alguna responsabilidad de interpretar, por última vez, a unos de los personajes favoritos de los seguidores del universo Star Wars.

Si tuviera una hija o un hijo, me encantaría que vieran al personaje de Rey. No es que ella sea perfecta como persona, lista para todo o invencible. Es una joven dura y debe hacer un viaje con sacrificios. Por todo esto es un gran personaje”.

Publicidad

Publicidad