Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 momentos clave para entender los Globos de Oro 2020

Recapitulamos los discursos y los premios más sorprendentes en el arranque de la temporada de premios con los Globos de Oro 2020.
dom 05 enero 2020 09:53 PM
Cuándo se estrena la película Napoleón con Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix nos mostrará la vida del emblemático líder francés.

La temporada de premios ya comenzó con los Globos de Oro 2020. Las dos grandes sorpresas de la noche fueron los premios para 1917 (2019) del director Sam Mendes, pues venció a The Irishman (2019) de Martin Scorsese la gran apuesta de Netflix para los Oscarsen las categorías de Mejor Película de Drama y Mejor Director.

Los discursos de denuncia no se hicieron esperar, sobre todo de parte del presentador, Ricky Gervais, quien hizo un chiste sobre Harvey Weinstein, y aprovechó para criticar que este año, ninguna mujer estuvo nominada en la categoría de Mejor Director, evidenciando que los Globos de Oro es una de las ceremonias más conservadoras de Hollywood. En toda su historia, sólo cinco mujeres han sido consideradas para dicha sección.

Publicidad

Desde las críticas de Joaquin Phoenix, las bromas de Phoebe Waller-Bridge y el mensaje de Michelle Williams, recapitulamos los 10 mejores discursos y premios que hicieron la noche en los Globos de Oro 2020.

Joaquin Phoenix señala la hipocresía de Hollywood

En una noche que representa todo el conservadurismo del gremio hollywoodense, Joaquin Phoenix se atrevió a señalar la hipocresía de quienes están en la industria. Al recibir su Globo de Oro como Mejor Actor por Joker (2019, el actor declaró: “Es grandioso votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas y espero que podamos hacer eso, no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs a veces o de regreso, por favor”. Aquí el video:

Michelle Williams y los derechos de las mujeres

“Como mujer tengo el derecho de elegir, de elegir cuándo y con quién”, dijo la actriz que recibió el Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel en la serie Fosse/Verdon (2019). “Mujeres, cuando es tiempo de votar, voten por su propio interés. Eso es lo que los hombres han hecho por años”, recordó. Así Williams regaló uno de los discursos más poderosos que hemos escuchado en este tipo de ceremonias.

El impacto de Ellen DeGeneres

La comediante recibió el premio Carol Burnett en los Golden Globes por el impacto que ha logrado durante 17 años con The Ellen DeGeneres Show. “El verdadero poder de la televisión, para mí, no es que las personas vean mi programa, sino que vean mi programa y se inspiren para hacer lo mismo con sus vidas”, afirmó. Esto para hacer referencia al momento histórico en que ella fue la primera persona que se declaró gay en un programa en vivo, para dar visibilidad al grupo LGBT+.

Sacha Baron Cohen y la propaganda

Sachara Baron Cohen aprovechó la presentación de Jojo Rabbit (2019) para recordar la responsabilidad que tiene Marck Zuckerberg con la publicidad en Facebook. “El héroe de la siguiente película es un niño ingenuo y equivocado que difunde propaganda nazi y sólo tiene amigos imaginarios. Su nombre es Marck Zuckerberg. Lo siento, eso es una vieja introducción para The Social Network”, indicó el actor. Con ello, hizo referencia a las denuncias que ha hecho en medios como The Washington Post para que Zuckerberg regule el alcance publicitario que tienen grupos extremistas y antisemitas en la red social más grande del mundo.

Obama crush

Phoebe Waller-Bridge, creadora de la multi premiada serie Fleabag, aprovechó su tiempo en el escenario para hacer una de las bromas más atrevidas de la noche. “Personalmente, me gustaría agradecer a Obama por ponernos en su lista”, indicó Phoebe para referirse a los rankings que Barack Obama hace cada año para recomendar series, películas y música. “Como ustedes saben, él siempre ha estado en la mía y si no entienden la broma, vean rápidamente la primera temporada de Fleabag. Esto para indicar un capítulo en el que su personaje se masturba viendo un discurso de Obama en su laptop.

Primera mujer en recibir el Globo de Oro por Mejor Banda Sonora

Hildur Guðnadóttir, compositora de la banda sonora de Joker (2019), hizo historia en los Globos de Oro 2020 al recibir el premio en dicha categoría. Nunca antes una mujer había recibido el galardón. En toda la historia de esta premiación, sólo una compositora recibió el premio, pero en conjunto con un hombre: Lisa Gerrard y Hans Zimmer por Gladiador en 2020. Hildur agradeció a Joaquin Phoenix por hacer su trabajo más sencillo con su gran interpretación de Arthur Fleck.

HBO vence a Netflix y a Amazon Prime Video

HBO fue la gran ganadora de la noche en los premios para televisión de los Globos de Oro 2020. La cadena recibió cuatro Globos de Oro: dos para Succession en las categorías Mejor Actor y Mejor Serie de Televisión, y dos para Chernobyl por Mejor Serie corta y Mejor Actor de Reparto. Netflix sólo recibió un premio por la actuación de Olivia Colman en The Crown, mientras Amazon Prime Video se llevó dos Globos de Oro para Fleabag de Phoebe Waller-Bridge.

Parasite se acerca al Oscar

Parasite (2019), filme de Bong Joon Ho, recibió el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y esto significa que va -casi- directo al Oscar. La película del surcoreano recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y desde entonces, la crítica la señala como uno de los mejores filmes del 2019. "Una vez que superas la barrera de los subtítulos conocerás películas asombrosas", indicó el director al recibir el premio.

Juntos por Australia

Russell Crowe recibió el Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie corta por su trabajo en The Loudest Voice, sin embargo, no pudo asistir a la ceremonia, pues está en Australia protegiendo a su familia de los devastadores incendios en la zona. Crowe envió un mensaje: “No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático. Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es”, señaló. Nicole Kidman y Ellen DeGeneres también hicieron un llamado a la acción.

Elecciones 2020

Al subir al escenario para recibir el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una serie por The Act, Patricia Arquette hizo un llamado a votar en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. “No veremos esta noche en los libros por los Globos de Oro, veremos un país al borde de la guerra, un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales, jóvenes arriesgando sus vidas viajando por el mundo, personas que no saben si las bombas caerán en las cabezas de sus hijos”, indicó Arquette. Esto echa luz para revisar los comentarios y acciones de Trump que están causando tensión con Irán.

Publicidad

Publicidad