Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y Gael García firman un acuerdo con Amazon

La mancuerna de actores y productores mexicanos desarrollarán contenido exclusivo para esta plataforma de streaming.
mié 15 enero 2020 11:05 AM
Gael García y Diego Luna.
Gael García y Diego Luna desarrollan con Amazon Prime Video una serie sobre La Conquista

Gael García y Diego Luna han realizado una alianza comercial con la plataforma de streaming Amazon Prime Video para producir con contenido exclusivo para esta plataforma que tiene presencia en más de 200 países. La pareja de actores y productores —quienes tras años de producir películas y el festival de documentales Ambulante a través de su empresa Canana— fundó el año pasado casa productora La Corriente del Golfo y con ésta firmaron un “acuerdo de primer acercamiento” con la plataforma de streaming, según el comunicado de prensa de Amazon Prime Video.

Publicidad

“Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon”, dijo Gael García Bernal a través del comunicado, quien fue protagonista de la serie de esta plataforma de streaming, Mozart in the Jungle, que le valió el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical. “Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”.

Diego Luna destacó la importancia de esta alianza por el amplio alcance que tendrán las series, película o documentales que puedan llegar a realizar. “Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo”, explicó Diego Luna. “Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon , ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades”.

Publicidad
Javier Bardem
El actor español interpretará a Hernán Cortés en la miniserie de Amazon Prime Video.

Previo a este acuerdo, Diego y Gael ya estaban involucrados con Amazon Prime Video, pues ambos producen la espera la miniserie, aún sin título, de cuatro episodios sobre Hernán Cortés y el emperador Moctezuma, que será protagonizada por Javier Bardem y contará con la dirección del reconocido cineasta colombiano Ciro Guerra, nominado al Oscar a Mejor Película Internacional por El abrazo de la serpiente (2015). Esta miniserie, también producida por Javier Bardem, es una adaptación de un guión de Dalton Trumbo, escrita por Steven Zaillian, libretista del clásico Schindler’s List (1993).

Publicidad
Publicidad