Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Super Bowl LIV será histórico para el ganador entre los 49ers y los Chiefs

Los Chiefs de Kansas City regresan a un Super Bowl después de 50 años y un solo título, mientras que los 49ers de San Francisco van por su sexto trofeo Vincent Lombardi.
sáb 01 febrero 2020 07:00 AM
NFL Commissioner Roger Goodell Super Bowl Press Conference
Conseguir el boleto para el Super Bowl LIV no fue fácil para los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

Llega la celebración más grande del futbol americano este 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, en un enfrentamiento entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

Conseguir el boleto para el Super Bowl LIV no fue fácil para estos dos equipos. San Francisco tuvo como rival a Green Bay, mientras que Kansas hizo lo propio ante los Tennessee Titans, quienes dieron la sorpresa durante los playoffs al vencer a los Patriots y a los Ravens.

Publicidad

Este Super Bowl será un caso de ofensiva imparable -la de Kansas City- contra una fuerte defensa. Los Chiefs están en su primer Super Bowl en 50 años y cuentan solo con un título, el cual ganaron en la cuarta edición de este evento.

De ganar el equipo de Kansas City, su quarterback, Patrick Mahomes, se unirá a Ben Roethlisberger y a Tom Brady en ser los únicos mariscales de campo que alzan un trofeo Vincent Lombardi antes de cumplir 25 años de edad.

Pero enfrente tendrán a los 49ers, equipo que posee cinco títulos del Super Bowl y en caso de ganar, empatarían con los Patriotas de Nueva Inglaterra y Pittsburgh.

El mariscal de campo de San Francisco, Jimmy Garoppolo, ya cuenta con dos anillos de Super Bowl, de cuando era sustituto de Tom Brady con los Patriotas. Además, la defensa del equipo ha sido la gran estrella de la temporada en donde destacó su liniero Nick Bosa y el esquinero Richard Sherman.

El show del Medio Tiempo

Previo al comienzo del juego, la cantante Demi Lovato será la encargada de interpretar el himno nacional. En los últimos años se presentaron artistas como Pink y Lady Gaga.

La especulación acerca de protestas por parte de los jugadores durante la presentación de la estadounidense ha crecido ya que durante las últimas temporadas se aprovechaba la ocasión para manifestar inconformidad sobre la desigualdad racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Publicidad

Los reflectores estarán en las protagonistas del show del Medio Tiempo. Durante una conferencia previa al juego, las cantantes Shakira y Jennifer López prometieron “lo nunca visto” y el compromiso de llevar en alto el empoderamiento femenino y la bandera de los latinos que viven en Estados Unidos.

“Si alguien me hubiera dicho estando en Barranquilla que un día cantaría en el Super Bowl no lo creería, sé que es el evento más grande para los estadounidenses”, dijo Shakira en la conferencia.

En días previos, una filtración dio a conocer el setlist de los posibles temas que interpretarán durante el show, entre los que destacan Get Right, On the floor, Chantaje y Hips don’t lie.

Las cantantes tendráN poco más de 15 minutos para realizar el espectáculo que se espera sea visto por más de 100 millones de personas.

En los últimos años, Katie Perry, Lady Gaga, Bruno Mars y Beyoncé alcanzaron una audiencia mayor a los 110.9 millones de espectadores sólo en EU, de acuerdo con datos de ESPN.

Publicidad
Publicidad