Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Manuel García Rulfo explica por qué emplea al mínimo las redes sociales

El actor mexicano comparte en Instagram, ocasionalmente, las fotos que toma, pero confiesa en entrevista que cada vez se siente más desapegado de las redes sociales.
mar 04 febrero 2020 09:52 AM
Manuel García Rulfo
El actor mexicano protagonizó junto a Ryan Reynolds la película de acción 6 Underground.

Soy malísimo para las redes sociales. De todas ellas, me gusta Instagram porque adoro hacer fotografía a nivel persona y a veces ahí las comparto. Twitter lo tengo nada más como para saber lo que está pasando allá afuera, de las noticias, pero nunca escribo. Me recomiendan que suba selfies y que debo tener más engagement con la gente y me explican sobre la importancia de subir stories todos los días. Pero la verdad es que yo no voy a hacer eso. No me sale natural. Respeto a quienes lo hacen, pero eso no va conmigo.

Publicidad

Si un director de cine no me quiere porque no tengo seguidores suficientes y se va elegir a un actor que sí los tenga, pues qué bueno que no me considere porque sería alguien con quien no me gustaría trabajar. Creo que las redes sociales son una herramienta que, dependiendo del uso que le des, puede ser un poco banal, no sé… como que siento que si de por sí la carrera en la que estoy puede llegar a ser un poco banal y superficial, para qué todavía sumarle esta exposición personal. No, no va conmigo.

Publicidad

Creo que el actor debe tener un grado de misticismo. Me pasó que admiraba a algunos actores y actrices pero empecé a ver lo que subían a Instagram y se me cayó el concepto que tenía de ellos. Sí, creo que para que puedas interpretar varios personajes, es bueno que no sepan tanto de ti. Pero también debo reconocer que hay actores que lo hacen muy bien, que son muy divertidos. Por ejemplo, Ryan Reynolds, con quien acabo de filmar 6 Underground, lo emplea de una manera muy divertida y orgánica. Pero hay otros actores que se nota que lo hacen con el objetivo de tener más seguidores y quizá más oportunidades de trabajo. Yo no podría, no me imagino grabándome yo solo un video, diciendo: “Hola, mi gente, ¿que tal? No se pierdan mi nueva película”. Pues no. Me siento de lo más ridículo sólo de decirlo. He llegado al punto en que he cerrado mi cuenta de Instagram tres veces, por lo mismo, porque llego a pensar éste no soy yo. Pero bueno, luego pienso que hay que jugar un poco este juego, pero sólo un poco.

*Este texto en primera persona fue extraído de una entrevista para Life and Style con Manuel García Rulfo.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad