Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Marley como religión

El rey del reggae y el movimiento rastafari cumpliría 75 años el 6 de febrero. El músico Camilo Lara habla de su trascendencia.
jue 06 febrero 2020 10:34 AM

Camilo Lara, compositor y productor, nacido en la Ciudad de México en 1975. Es fundador del Instituto Mexicano del Sonido, en el que fusiona música latinoamericana con electro, rock y folk. Produjo a Los Ángeles Azules y trabajó en la banda sonora de Coco (2017). En entrevista platicó sobre la relevancia de Bob Marley en la música.

Publicidad

“Cuando el mundo descubre a Bob Marley, no solo descubre a un gran músico, sino una forma de vida y resistencia. Antes, el reggae estaba contenido en Jamaica y él lo presentó al mundo. El movimiento rastafari significó una extensión y, a la vez, una forma diferente de ver el mundo después de la era hippie. En 1971, tras la contracultura, el mundo vivía un momento esperan- zador y los rastafaris ejercían cierta militancia ligada a una religión. Bob Marley era el poster boy de esa revolución. Además de ser un compositor tan grande como John Lennon, su éxito fuera del Caribe se gestó con Chris Blackwell, el fundador de Island Records, quien después firmó a U2. El productor hizo famoso en todo el mundo al intérprete de "No Woman, No Cry". Si pones el disco de Marley de esa época junto a su banda The Wailers, Natty Dread (1974), suena absolutamente vigente y está grabado como pocos discos”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad