Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sonic' rompe con la 'maldición' de las películas basadas en videojuegos

'Sonic', la comedia de aventuras de un puercoespín, fue la excepción a la regla de que a las adaptaciones cinematográficas basadas en videojuegos no suelen tener éxito en taquilla.
lun 17 febrero 2020 06:20 PM
sonic.JPG
Gracias al rediseño del personaje, ante las críticas en redes sociales, la película superó las expectativas en taquilla.

Sonic: la película, la producción de Paramount protagonizada por el puercoespín de los videojuegos de Sega, sorprendió durante su fin de semana de estreno al colocarse al tope de la taquilla tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Los 128 millones de pesos (mdp) y los 57 millones de dólares (mdd) en los países del norte, demostraron que Sonic rompió la excepción a la regla que indica que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande fracasan en taquilla.

Publicidad

Y es que con esta producción se tenían especialmente bajas expectativas, pues su primer avance, lanzado en 2019, fue una decepción para los fans del videojuego, por lo que Paramount tuvo que rediseñar al personaje por completo.

Lee: 15 frases de 'Star Wars' para que la fuerza siempre te acompañe

El puercoespín azul fue dado a conocer en la década de 1990, en una serie de videojuegos diseñados para las consolas de la compañía japonesa Sega.

El comediante Jim Carrey integra el elenco de esta cinta, que debutó este fin de semana, como el malvado Dr. Robotnik.

sonic2.JPG
Las quejas en redes sociales por el aspecto del personaje obligaron al estudio a rediseñarlo por completo.

Publicidad

Lento, pero seguro

Los medios especializados preveían una recaudación de no más de 55 mdd en taquilla, esto, a causa de su primer tráiler, que junto con el de Cats, podrían ser considerados como algunos de los más decisivos al momento de ir al cine.

También recomendamos: 'Birds of prey' es el estreno menos taquillero de DC Comics

El estreno de Sonic fue retrasado hasta este año, pese a que su estreno estaba previsto para noviembre del año pasado, sin embargo, Paramount insto al director de la película, Jeff Fowler, a quitarle la "apariencia humana" de la que se quejaron los usuarios de redes sociales.

Lo que pareciera una decisión poco usual en la industria del cine, evitó la debacle en taquilla, caso contrario al de Cats, que incluso fue blanco de burlas durante las más reciente entrega de los premios Oscar, justo en el momento que se premiaría la película con mejores efectos especiales, todo lo contrario a Cats.

Publicidad

Publicidad

Publicidad