Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sexo, pudor y lágrimas' regresa en 2021 con una secuela 20 años después

El director de la primera entrega, Antonio Serrano, le pasará la estafeta a Alonso Iñíguez y a excepción de Demián Bichir, el elenco será el mismo que en 1999.
mié 19 febrero 2020 01:53 PM
46ba44ec4f32d8ea5e49e6d9e814898bc5365250m.jpg
Jorge Salinas, Victor Huggo Martín, Cecilia Suárez, Susana Savaleta y Monica Dionne regresan para la secuela de la producción.

La segunda parte de la exitosa película mexicana Sexo, pudor y lágrimas, que en 1999 marcó un hito en los cines del país, se rueda actualmente con su elenco original y con una promesa de generar polémica, según revelaron sus actores.

Cecilia Suárez, Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Víctor Huggo Martín y Jorge Salinas se unieron 21 años después en esta secuela, que retoma las aventuras y miedos de varias parejas en un reto que ha cargado de ansiedad a sus protagonistas.

Publicidad

"Claro que sí da miedo. ¿De verdad nos vamos a juntar los mismos? ¿Va a estar la historia bien contada? Piensas muchas cosas", destacó en rueda de prensa Susana Zabaleta, quien ganó el premio Ariel por la primera versión de esta película en 1999.

Lee: Las 20 películas que no te puedes perder en 2020

En su momento, la cinta dirigida por Antonio Serrano estuvo apoyada por una campaña de marketing sin precedentes en el país, se exhibió por más de seis meses y logró un monto de 115 millones de pesos (mdp), un hito para la época.

"Apenas lo voy a sentir, estoy muy nervioso, de volver a retomar a ese Miguel de hace 20 años y ahora presentar esa madurez o no madurez del personaje. Estoy muy contento porque ha habido una superación personal de cada uno de mis compañeros, del elenco original", mencionó Salinas, quien se hizo un nombre en el cine con esta cinta.

Por su parte, Cecilia Suárez aprovechó para manifestar el cariño que le profesan a Demián Bichir, quien fue nominado al Oscar en 2011, y que no estará en la secuela debido a la muerte de su personaje en la primera parte.

Publicidad

Nuevos talentos

En esta ocasión, Serrano, escritor y director de la obra original, no estará al mando de la secuela de Sexo, pudor y lágrimas. El director será en Alonso Iñíguez, quien al igual que Serrano ha dirigido puestas en escena teatrales, tales como Bright ideas y Noche de Reyes.

"No solo hice mi paso al cine, sino que tengo a un elenco con gran experiencia. Han sido brutalmente generosos conmigo. Me adecué fácilmente aunque ha sido mucho trabajo", dijo.

También recomendamos 'Sonic' rompe con la 'maldición' de las películas basadas en videojuegos

Sin revelar datos de la sinopsis, y al igual que ocurrió hace más de 20 años, la nueva Sexo, pudor y lágrimas será clasificación C (para mayores de 18 años).

Además, se tocarán temas más polémicos pues "son más complejos los que se viven ahora que los que se vivían hace 20 años", según refirió Jorge Salinas.

A esta secuela se une talento joven, como la influencer transgénero Victoria Volkóva, así como los actores Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda y José Ángel Bichir, en esta secuela que llegará a los cines el primer trimestre de 2021.

Con información de EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad