Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuchamos el EP sorpresa de Disclosure y esto es lo que pensamos

El dúo británico sorprendió a sus fans con un nuevo EP llamado 'Ecstasy'.
vie 28 febrero 2020 01:44 PM

El día de hoy, el dúo británico Disclosure sorprendió a sus fans con el lanzamiento de un EP sorpresa, que incluye dos canciones inéditas.

Publicidad

Disclosure –el dúo de deep house integrado por los hermanos Guy y Howard Lawrence– lanzó un EP sorpresa, disponible a través de las principales plataformas de streaming. Se llama Ecstasy, e incluye dos sencillos que la banda sacó este año –"Tondo", "Expressing what you want" y "Ecstasy"–, así como dos tracks inéditos: "Get Close" y "Etran".

El EP muestra claras influencias africanas, notables en "Etran", en la que los hermanos Lawrence samplearon a la banda nigeriana Etran Finatawa, conocida por su estilo multiultural, en el que los sonidos de distintas etnias africanas se complementan con arreglos e instrumentaciones occidentales. La segunda canción del EP en la que se siente esta influencia es "Tondo", en la que se samplea al músico camerunés Eko Roosevelt.

En "Expresssing What You Want", en cambio, el sonido que caracteriza a los músicos se une a la voz inconfundible del estadounidense Boz Scaggs, gracias a un sampleo de la canción "Lowdown".

La nota oscura –en cuestión musical– del material viene en "Get Close", un track que la banda trabajó hace muchos años, pero que no había visto la luz hasta ahora.

¿Podríamos considerar esto el esperado regreso de Disclosure después de Caracal (2015)? Estrictamente, sí, pero cinco canciones no son suficientes para explorar la madurez que los músicos han alcanzado estos cinco años. Pero aunque esta entrega no se trata de nada más que un poco de lo mismo de siempre, la calidad no decepciona.

Publicidad
Publicidad