Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Criminal Minds' llega a su fin tras 15 años

En entrevista, Matthew Gray Gubler, protagonista de la serie, explica cómo fue formar parte de este show de principio a fin.
lun 09 marzo 2020 11:38 AM
Matthew Gray Gubler

La serie Criminal Minds llega hoy por la noche a su fin, tras 15 años al aire, y para Matthew Gray Gubbler, el único actor en estar en los 323 episodios, encarnando al Dr. Spencer Reid, la experiencia le resulta surrealista. Lo es porque él ni siquiera tenía planeado ser actor.

Publicidad

“Todo ha sido una sorpresa para mí, que la serie durara tantos años y que yo la protagonizara”, dice Matthew Gray Gubler a Life and Style. “Lo es porque cuando me fui a Los Ángeles lo hice con la idea de ser director, no actor. Me quedé en la serie porque mi agente se tomó la libertad de postularme al casting, entonces toda la experiencia de ser parte de esta serie ha sido surrealista”.

La popularidad de Criminal Minds, cuyo episodio final se transmitirá hoy a las 21:00 horas por el canal AXN, se debe a dos factores, según Matthew. “Es popular con la audiencia porque apela al instinto humano, a esa aparte en la que queremos saber sobre el peligro y verlo, para poder quizá evitarlo. Es como cuando ves un accidente y te detienes, como tratando de ver qué sucedió para poder evitar estar en esa situación. Creo que también tiene que ver con la calidad de los escritores, quienes crearon un grupo de personajes que combaten el crimen pero entre ellos tienen una química interesante, que se siente familiar, y creo que eso se traduce en el interés del público”.

Publicidad
Criminal Minds 1
Matthew Gray Gubler también es cineasta y 12 episodios de la serie fueron dirigidos por él.

Matthew, quien también dirigió 12 episodios de este show, revela que pese a que leyó cada uno de los guiones, la serie no deja de asombrarlo. “Todo el tiempo me sorprende. Es raro, yo sé. Pero para la mayoría estoy gritando frente al televisor porque me sorprende lo que pasa. No sé porqué, puede ser que hemos hecho tanto que me voy olvidando y eso me permite verlo como si fuera la primer vez”.

Por el contenido sórdido de la serie —un equipo del FBI debe resolver asesinatos y delinear los perfiles psicológicos de homicidas—, Matthew y todo el equipo de este show, que estuvo nominado a tres premios Emmy, desarrollaron un peculiar sentido del humor. “Descubrí que mi cerebro creó un mecanismo de preservación:se empezaron a ocurrir muchas bromas respecto a estos temas sórdidos y también pasó lo mismo con el resto del elenco y el equipo de rodaje, así que fueron 15 años de risas ininterrumpidas. Creo que eso me hizo más divertido. Es que te tienes que reírte de la muerte, eso me gusta mucho de la cultura mexicana, no sólo el amor por la familia, sino la forma en la que no temen a la muerte sino la abrazan con el Día de los muertos”.

Criminal minds 2
La serie se estren´´ó el 22 de septiembre de 2005.

Publicidad

El cierre de Criminal minds representa un ciclo perfecto para Matthew, pues estuvo en cada uno de los episodios. “El último día en el set fue hermoso. La última toma —sin arruinar el final— es de mi personaje en una cama durmiendo, y yo tuve la oportunidad de decir acción, así que fue un buen final porque cuando filmamos el piloto hace 15 años, recuerdo que la primera escena fue de mi personaje leyendo un libro. Así que estar de principio a fin en la serie es un gran honor”.

Publicidad