Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ceremonia de premiación de World Press Photo se cancela por el coronavirus

La fundación de World Press Photo tomó la decisión de cancelar la entrega de premios a causa de la "incertidumbre global" por la recién nombrada pandemia del coronavirus.
jue 12 marzo 2020 11:25 AM
world press.JPG
En la sección Deportes, imagen individual, Oli Scarff obtuvo una nominación por la fotografía de una marea de aficionados del Liverpool por las calles de la ciudad inglesa.

La entrega de premios a lo mejor del fotoperiodismo a nivel mundial, World Press Photo, se suma a la lista de importantes eventos internacionales cancelados ante los temores por la crisis del coronavirus, según informó su fundación a través de un comunicado emitido este jueves.

Lee: Alejandro Prieto, el único mexicano nominado al World Press Photo 2020

"Después de intensas deliberaciones, hemos decidido que la situación global que rodea al virus COVID-19 requiere que cancelemos tanto el World Press Photo Awards Show 2020 y el World Press Photo Festival 2020", informaron.

Publicidad

La organización explica que ya se encontraban muy avanzados en la realización del evento y que consideran imposible posponer la premiación hasta más adelante en el año.

Dado lo anterior, los ganadores del concurso de fotografía 2020 y el concurso de narración digital 2020, incluido el ganador de World Press Photo of the Year y los otros tres premios importantes, se anunciarán la noche del 16 de abril de 2020 a través de una amplia gama de canales en línea y de medios.

La entrega habriá llevado a cabo en Ámsterdam, también el 16 de abril.

También recomendamos: El coronavirus detiene a LaLiga mientras la Eurocopa está a la expectativa

"Hemos estado siguiendo las evaluaciones de fuentes confiables, como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, quienes informan que en las próximas semanas existe un riesgo moderado a alto de que más países reporten más casos", comenta la organización.

Publicidad

Pese a este desalentador panorama mundial, tanto para la cultura, como los deportes y el entretenimiento, World Press Photo asegura que seguirán trabajando duro para darles a los ganadores el reconocimiento que se merecen, por lo que la gira de exhibición mundial continúa.

Lee: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que tienen coronavirus

Entre los finalistas figura el mexicano Alejandro Prieto, con su fotografía Roadrunner Approaching the Border Wall, en la categoría Nature, en la que se aprecia a un correcaminos imposibilitado para cruzar la frontera a causa del muro que divide a México y Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad