Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LaLiga, Concachampions y MLS suspenden sus partidos por el coronavirus

Las ligas más importantes tanto del futbol de Europa como el de América han suspendido sus actividades de manera temporal ante la propagación a nivel mundial del coronavirus.
jue 12 marzo 2020 08:08 AM
La Liga Santander - Real Betis v Real Madrid
Dos de las ligas más importantes ya han sido afectadas.

La Liga española decidió suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes", según se informó este jueves.

Lee: La NBA cancela su temporada: un jugador dio positivo en la prueba de coronavirus

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

Publicidad

La medida afecta también al campeonato de segunda división.

Esta suspensión por las dos próximas semanas "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

La opción de que se pueda aplazar también la Eurocopa es una decisión que "va vinculada" con el resto, pero insistió que son decisiones que no afectan tan solo a España, sino a las 55 federaciones miembros, y que se debe analizar desde la propia UEFA ver de qué manera se maneja la situación, explica Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se está hablando de tomar una decisión más o menos inminente en cuanto a competiciones internacionales de categorías inferiores, barajando la suspensión, porque muchos futbolistas además son menores de edad", dice Rubiales.

También recomendamos: Un jugador del Juventus da positivo a prueba de Coronavirus

Aunque Rubiales es vicepresidente de la UEFA, indicó que corresponde al propio organismo continental anunciar lo que se acuerde desde Nyon, Suiza y precisó que está en contacto directo telefónico con el presidente, Aleksander Ceferin.

"Se está trabajando conjuntamente. No es una decisión de un solo país, afecta a muchas asociaciones. Se tomará desde UEFA pero compartiendo con todos los países. Seguramente en los próximos días vamos a mantener comunicaciones más globales entre las 55 federaciones miembro", explicó.

Publicidad

La Liga de Campeones de Concacaf se suspende

La Liga de Campeones de la Concacaf fue suspendida también producto de la pandemia de coronavirus, anunció el organismo este jueves, cuando estaba programado que se disputara el partido de ida de los cuartos de final entre Los Angeles FC y Cruz Azul.

FBL-MEX-CRUZ-AZUL-TIJUANA
La Liga de Campeones de la Concacaf se encontraba en plenas eliminatorias de cuartos de final.

"Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones de la Concacaf con efecto inmediato", dijo la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.

"Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento", agregó.

El torneo se encontraba en plenas eliminatorias de cuartos de final. Los Angeles FC recibía de local al Cruz Azul este mismo jueves en choque de ida de los cuartos de final.

Publicidad

La MLS también toma precauciones

La Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció el jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

"Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud", dijo la Liga en un comunicado.

La MLS señaló que "en el tiempo apropiado", la Liga y los equipos "comunicarán planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estatus de los eventos de la liga".

Dos equipos del torneo, los Seattle Sounders y los San José Earthquakes, habían suspendido el miércoles sus próximos partidos en casa después de que las autoridades de los estados de Washington y California, respectivamente, prohibieran los eventos con público multitudinario.

"Nuestros clubes estuvieron unidos hoy en la decisión de suspender temporalmente la temporada", sostuvo la Liga.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad