Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rápidos y Furiosos 9' aplaza su estreno hasta 2021

La novena entrega de la franquicia de 'Rápidos y Furiosos' se sube a la ola de eventos pospuestos a causa de la situación mundial provocada por el coronavirus.
jue 12 marzo 2020 02:59 PM
vin diesel.JPG
El 2 de abril de 2021 es la fecha elegida para el lanzamiento de la más reciente película de la franquicia.

Universal Studios decidió posponer un año el lanzamiento de Rápidos y Furiosos 9 ate la crisis provocada por el coronavirus, según informó la compañía a través de su cuenta de Instagram este jueves.

Lee: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que tienen coronavirus

El 2 de abril de 2021 es la fecha elegida para el lanzamiento de la más reciente película de la franquicia protagonizada por Nathalie Emmanuel, Charlize Theron y Vin Diesel.

Publicidad

En F9, como también se conoce a esta entrega, Vin Diesel regresa como Dom Toretto, al igual que Michelle Rodríguez como Letty Ortiz, junto a Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Helen Mirren. Michael Rooker se une al elenco de la franquicia en esta entrega. La película también incluye apariciones de John Cena, interpretando al hermano de Dom, Cardi B y la estrella de Peaky Blinders,Finn Cole.

A este movimiento se le sumó No time to die, la última entrega en la que Daniel Craig encarnará al agente secreto James Bond, aunque este estreno no pasará de 2020, anunciándose para el mes de noviembre.

También recomendamos: LaLiga, Concachampions y MLS suspenden sus partidos por el coronavirus

Si el coronavirus llegara a mantener a más personas en sus casas o forzara el cierre de más cines, podría amenazar los ingresos de taquilla durante la temporada más lucrativa de Hollywood. Las salas están cerradas en China e Italia y en partes de Francia.

La situación pone a los estudios de cine en "aguas desconocidas", dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional del estudio Warner Bros., de AT&T Inc.

Publicidad

La rápida propagación del coronavirus ha dejado a su paso 118,326 infectados y 4,292 muertos en 114 países. Su llegada a distintos rincones del mundo ha provocado un cambio de planes dentro de la industria del entretenimiento en todos los niveles.

Lee: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

Comenzando por la industria cinematográfica, en 2019, la taquilla a nivel mundial se disparó a un récord de 31 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el medio especializado, The Hollywood Reporter (THR). Esta cifra se verá afectada en el siguiente corte, pues diversas autoridades sanitarias han emitido recomendaciones para evitar espacios públicos concurridos, entre ellos, las salas de cine.

Publicidad

Publicidad

Publicidad