Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol pospone su temporada por coronavirus

Mientras no haya una nueva recomendación por parte del Gobierno Federal, la fecha de inicio será el 11 de mayo.
sáb 14 marzo 2020 09:20 PM
beisbol.jpg
Esta medida responde a la recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de suspender eventos masivos en el país.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que la pretemporada de todos los equipos que integran el circuito será suspendida, mientras que el inicio de temporada se pospone para el lunes 11 de mayo del 2020, en tanto no haya un nuevo aviso de contingencia.

Publicidad

Estas medidas, según un comunicado emitido por la oficina de la presidencia ejecutiva de la LMB, responden a los lineamientos de seguridad emitidos por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien recomendó en conferencia de prensa posponer los eventos masivos en el país.

“No podemos ocultas que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes. Sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad de beisbol en nuestro país y la sociedad en general”, se lee en el documento.

Lee más: Los partidos de futbol de la Liga MX serán sin público por el coronavirus

López-Gatell reiteró que México iniciará con medidas de “distanciamiento social” para frenar la transmisión del coronavirus. Estas acciones, que incluyen la reprogramación de eventos masivos y la recomendación de suspender labores de atención al público en instancias públicas y privadas, se aplicarán entre el 23 de marzo y el 19 de abril.

Hasta ahora, la cifra de casos confirmados de coronavirus en México es de 41, un aumento de 15 respecto a las 26 personas que se tenían identificadas este viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad