Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cannes aplaza su próxima edición por el coronavirus

Los organizadores del festival optaron por aplazar la edición número 72, dada la situación sanitaria por la que atraviesa Francia, país que suma ya 372 muertos por el coronavirus.
jue 19 marzo 2020 03:00 PM
Palme D'Or Illustration
Cannes iba a difundir las películas seleccionadas en su competición oficial el próximo 16 de abril.

El 73º Festival de Cannes no se celebrará en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo, debido a la epidemia de coronavirus, pero podría ser aplazado a una fecha posterior, según anunciaron sus organizadores este jueves a través de un comunicado.

Lee: Gal Gadot une a Hollywood para cantar 'Imagine', de John Lennon

Los organizadores ya habían anticipado que se pronunciarían sobre el futuro del certamen a mediados de abril, pero han adelantado la decisión en un momento en que en Francia hay ya 372 muertos por la epidemia y 10,995 casos confirmados.

Publicidad

"El Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo próximos. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal, es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020", precisa el comunicado.

También recomendamos: ¡La espera continúa! 'Friends' aplaza su reunión por el coronavirus

"En cuanto la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión", precisan los organizadores.

Hasta entonces, según su nota, el certamen dijo que "une su voz" a la de todos aquellos que piden con firmeza que todo el mundo respete las medidas de confinamiento general, que en Francia comenzaron este martes y se extenderán en un principio durante 15 días.

Cannes iba a difundir las películas seleccionadas en su competición oficial el 16 de abril.

Publicidad

En la pasada edición, ganó la Palma de Oro el surcoreano Bong Joon-Ho, con Parasite (Parásitos), un filme que posteriormente hizo historia al conseguir en los Oscar cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director.

Closing Ceremony Press Conference -  The 72nd Annual Cannes Film Festival
En la pasada edición, el surcoreano Bong Joon-Ho ganó la Palma de Oro con Parasite.

El coronavirus había provocado ya cancelaciones destacadas en esa misma ciudad costera, como la del mercado de televisión MIPTV, programado del 30 de marzo al 2 de abril, o la del festival de publicidad Cannes Lions, que aplazó su edición de junio a octubre.

Lee: El coronavirus crea una tregua en la batalla del cine contra el streaming

El certamen había previsto un presupuesto de 32 millones de euros (unos 34 millones de dólares) para la edición de este año y su presidente, Pierre Lescure, indicó a mediados de mes en el diario "Le Figaro" que no tenía contratada una indemnización en caso de epidemia porque la oferta de su aseguradora solo representaba el 6 % del precio total.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad