Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin gala y sin público, el Met de Nueva York prevé millonarias pérdidas

El coronavirus no es la principal amenaza del Museo Metropolitano, pues su cierre podría extenderse hasta mediados de año por falta de fondos para su operación.
jue 19 marzo 2020 06:00 AM
Metropolitan Museum of Art in New York City
La valoración del Met es un reflejo de la situación a la que se enfrentan organizaciones culturales y artísticas de EU.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) prevé que el cierre anunciado la semana pasada se alargue hasta el mes de julio por la pandemia del coronavirus, a la vez que calcula registrar pérdidas estimadas en unos 100 millones de dólares (mdd).

Lee: 5 museos mexicanos que puedes recorrer de manera digital

"Este es un momento extremadamente desafiante para todos", expresan en una carta el presidente y director ejecutivo del Met, Daniel Weiss, y el director, Max Hollein.

Publicidad

"Como empleados del Met, todos tenemos una profunda responsabilidad de proteger y preservar la preciada institución que hemos heredado", añaden.

La valoración del Met es un reflejo de la complicada situación a la que se enfrentan organizaciones culturales y artísticas de todo Estados Unidos que, a diferencia de este museo, no cuentan con un presupuesto de operaciones de 320 mdd al año y un legado de unos 3,600 mdd.

Cerca de una tercera parte de los museos en EU ya operaban en números rojos antes del coronavirus.
Laura Lott, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Estadounidense de Museos

"Cerca de una tercera parte de los museos en Estados Unidos ya operaban en números rojos o muy cerca de ellos antes de desatarse la pandemia del coronavirus", subrayó Laura Lott, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Estadounidense de Museos.

Esto significa para la experta que un tercio de los centros no podrán volver a abrir sus puertas si la crisis continua.

La esperada gala

La gala del Museo Metropolitano de Nueva York, quizás la mayor fiesta anual en Estados Unidos y prevista para el 4 de mayo, fue aplazada hasta nuevo aviso, según anunció la presidenta de la gala y editora de Vogue USA, Anna Wintour, en un editorial.

met gala
La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta permite recabar buena parte del presupuesto de esa división del museo.

Publicidad

A raíz del coronavirus y debido al cierre "responsable e inevitable" del museo, la apertura de la exposición de este año, About Time: Fashion and Duration, y la gala de apertura "serán aplazadas a una fecha posterior", escribió Wintour, presidenta del Instituto de Vestimenta del Met.

met gala.JPG
Cada boleto de entrada a la gala cuesta 35,000 dólares.

Cada boleto de entrada a la gala cuesta 35,000 dólares, además de entre 200,000 y 300,000 dólares para reservar una mesa.

La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta, conocida como la gala del Met, permite cada año recabar buena parte del presupuesto de esa división del museo.

La gala, así como la exposición anual que la acompaña, estaba centrada este año en el paso del tiempo e incluía piezas que datan de 1870 hasta nuestros días.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad