Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys se suben a la ola de shows desde casa

Cada uno transmitirá un concierto desde su casa este 29 de marzo para recaudar fondos en beneficio de organizaciones que apoyan distintas causas durante esta pandemia.
jue 26 marzo 2020 12:04 PM
elton john
El concierto llegará a las plataformas de streaming después de su emisión por televisión.

Elton John, Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey y otros artistas actuarán desde sus casas para recaudar dinero en beneficio de organizaciones benéficas que proveen de alimentos a familias desfavorecidas de Estados Unidos y que apoyan a las familias de los miembros de los equipos de emergencia que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Lee: Netflix donará millones a quien más lo necesita

Ante la crisis del coronavirus, muchas personas dependen de los comedores escolares para la nutrición de sus hijos, que ahora no acuden a los colegios que se encuentran cerrados.

Publicidad

El cartel del evento bautizado como "The iHeart Living Room Concert For America" lo complementan los Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong de Green Day, Tim McGraw, Mariah Carey, Camila Cabello, Dave Grohl de Foo Fighters, H.E.R y Sam Smith, con apariciones especiales de Dami Lovato, Lizzo, Russell Wislon y otros.

La gala se transmitirá este domingo 29 de marzo a las 8 pm, el mismo día que se iban a entregar los primeros premios de la temporada, los cancelados iHeartRadio Music Awards, a través de la cadena Fox, sus plataformas digitales, las estaciones de radio de iHeartMedia y la app iHeartRadio.

Todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y se grabarán con su propio equipo para seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin frenar los contagios del COVID-19, informó el canal.

También recomendamos: 5 cursos de fotografía en línea para darle un revamp a tu Instagram

El concierto llegará a las plataformas de streaming después de su emisión por televisión.

Otros canales y celebridades han organizado programas solidarios desde sus hogares, por ejemplo la presentadora y actriz Rosie O'Donnell dirigió un especial en la cadena hispana Telemundo durante el fin de semana.

También la estrella televisiva James Corden presentó un programa especial de su Late Late Show desde su garaje.

Publicidad

Entre otras acciones solidarias, el fondo Jackson Estate (que gestiona la herencia del Michael Jackson) ha donado 300,000 dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres organizaciones de trabajadores del espectáculo y de provisión de alimentos.

Lee: 'Wonder Woman 1984' aplaza su estreno a agosto de 2020

Asimismo, la Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció la creación de un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo, desde trabajadores en "conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales".

Con información de EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad