Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen King nos habla de su nuevo libro

El autor dominará las vitrinas de las librerías con su nuevo libro, Finders Keepers
jue 21 mayo 2015 09:42 AM
-
Stephen King (Getty Images) - (Foto: Stephen King (Getty Images))

El próximo 2 de junio sale a la venta Finders Keepers, la segunda entrega de la más reciente trilogía de Stephen King, que inició el año pasado con Mr. Mercedes. Exactamente 23 días después, la poderosa cadena CBS lanza el primer episodio de la tercera temporada de Under the Dome, serie basada en la novela homónima, en la que el escritor es productor ejecutivo y autor de varios guiones. Y, finalmente, el 30 de ese mes se presenta Drunken Fireworks, un nuevo cuento que estará disponible sólo como audiolibro, pero que en noviembre integrará la colección titulada The Bazaar of Bad Dreams, que rescata textos poco conocidos e inéditos del autor estadounidense. Como si esto no fuera suficiente, en algún momento del año se espera la llegada a la pantalla grande de Cell, la adaptación de su novela en una cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y John Cusack.

Tanta actividad no es sorprendente para un hombre que le ha puesto su firma a más de 50 novelas, innumerable cuentos e incontables artículos periodísticos. Sin embargo, para sus fans es difícil de creer que el escritor de 67 años no pare de trabajar luego de que, en 2002, anunció sorpresivamente su retiro de la profesión.

“Como todos saben, sufrí­ un accidente muy aparatoso en 1999. Me atropelló una camioneta. Estuve cerca de morir y estoy feliz de haber podido reponerme. Pero pasé momentos muy difíciles, sobre todo porque me golpeé  la cabeza con mucha violencia y en 2002 todavía seguía con un tremendo dolor. Me costaba mucho escribir y no estaba en un buen momento de mi vida. Por eso pensé que lo mejor que podía llegar a hacer era retirarme. Si algo tengo claro es que no quiero ser una carga para nadie, y sentía que ya había dicho todo lo que tenía que decir. También pensé que podía ir desapareciendo sigilosamente, pero, de pronto, ocurrió el milagro. Empecé a sentirme mejor. El dolor ya no era tan fuerte, así que, poco a poco, empecé a interesarme en mi oficio otra vez”, asegura el autor.

Publicidad

Desde que en 1973 publicó Carrie, su primera novela, King ha sido una verdadera máquina de escribir que ha generado historias para alimentar el cine de manera constante en las últimas cuatro décadas: “Puedo decir que hubo una época en que tenía tantas ideas en mi cabeza que sentía como si fuera a explotar en cualquier momento. En ese entonces odiaba trabajar en una sola novela porque no podía explorar ninguna de las otras historias que me interesaban”, cuenta, y hace una pausa... 

Escribir un libro es como estar casado: debes ser fiel a un proyecto. Pero, aunque seas fiel a tu mujer, puedes salir a caminar por la calle y ver a una mujer muy hermosa. Cuando estás escribiendo una novela sueles tener esa misma sensación. Te diviertes trabajando, te la pasas muy bien y de pronto se te ocurre otra idea. Y te das cuenta de que es maravillosa. Te desesperas por escribirla pero te das cuenta de que debes ser fiel a tu mujer. No puedes escaparte con tu amante. Yo no escribo en un papel las ideas que se me ocurren, porque estoy convencido de que si es buena no se me va a olvidar, y que si me dedicara a escribir todo lo que se me ocurre terminaría guardando un montón de malas ideas. Si a los 40 me hubieras preguntado si tenía muchas ideas, te habría dicho que sí; ahora, a los 67, te puedo decir que todavía se me ocurren, y estoy muy agradecido por ello, pero no es algo que me pase con la misma frecuencia y tampoco es que se me aparezcan de la nada como antes”. 

Sin embargo, el hombre responsable de El resplandor está mucho más orgulloso de tener dos hijos escritores que de no haber perdido su vigencia entre la audiencia. Joe y Owen King ya trabajan en el oficio de su famoso padre, quien se revela feliz por esto: “Estoy conmocionado. Me parece brillante que mis hijos me hayan seguido los pasos”, admite, y enseguida señala: “Nuestra casa estaba siempre llena de libros y cuando eran niños nos la pasábamos leyéndoles historias antes de que se fueran a dormir. Siempre supieron que con su madre nos dedicábamos a crear mundos fantásticos, porque yo siempre estaba escribiendo y ella también. Lo más natural para ellos es haberse dedicado a esto, pero yo creo que el verdadero secreto para que haya ocurrido es que yo nunca les dije que tenían que seguir mis pasos. Yo hubiera estado contento con cualquier carrera que quisieran seguir, a menos que se hubieran dedicado a vender drogas en la calle o algo por el estilo”.

Finders Keepers
La segunda entrega de su nueva trilogía, disponible a partir del 2 de junio, cuenta la historia  del asesino del escritor John Rothstein y la investigación del detective Bill Hodges.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad