Entrevistamos al genio del humor, Louis CK

Platicamos con el comediante del momento y creador de la serie Louie
-
Louie (Louis C.K., 2010)  -  (Foto: Louie (Louis C.K., 2010))

La serie Louie que protagoniza no podría ser más autobiográfica, pero queda mucho por contar sobre Louis C.K. Hijo de un economista mexicano, tuvo una infancia peculiar: pasó los primeros siete  años de su vida en el DF, donde inició un camino que incluye paradas como mecánico y cocinero de KFC, antes de convertirse en el hombre que hace reír a todo un continente.

Tres premios Emmy lo avalan, pero son sus chistes los que lo convierten en el hombre más amargado con el mejor sentido del humor.

Cuando haces una serie en la que el personaje tiene tu nombre, ¿cuánto hay de ti en él?

Si pudiera volver atrás, probablemente le cambiaría el nombre al personaje, pero supongo que hubiera sido deshonesto. Digamos que la primera temporada fue verdaderamente autobiográfica, en donde usé anécdotas que sí sucedieron y que luego aproveché para mi rutina de stand-up. Pero luego tuve que empezar a inventar que, debo confesar, es lo que más me gusta hacer.

¿Sales a buscar historias en tu vida real que puedas usar para la serie?

Más bien, soy como una ballena que va encontrando plancton en su camino. Todo pasa por nadar, y lo que necesitas va apareciendo.

Tu personaje es un poco depresivo, ¿eres así en la vida real?

No. Hay momentos en que me pongo muy extrovertido y empiezo a contar chistes para mis amigos y mis hijos. Puedo ser muy bromista en la vida real. Lo que pasa es que no sé si me gustaría ver una serie en la que el protagonista estuviera haciendo bromas todo el tiempo. Es que ver a alguien sufriendo me hacer reír.

Leer: Iñárritu y DiCaprio nos revelan detalles sobre The Revenant

¿Hay algún tema con el que no te metas cuando subes a hacer stand-up?

No hay temas prohibidos. Los límites para mí dependen de si el chiste es bueno. Y es algo instintivo. No es fácil hablar de cosas que pongan incómoda a la gente, pero sé que hay un punto en que vuelven a conectarse y se echan a reir. Tienes que estar dispuesto a llevarlos a un punto de molestia sin echarte nunca atrás.

¿Fue difícil vivir como comediante?

Muy difícil. Todos son muy malos cuando comienzan en esto y no fui la excepción.  Era muy torpe cuando comencé y ya llevo 30 años metido en el negocio...¿30? ¿En serio? Pfff.

Robin Williams dijo que eras su gran  sucesor en el mundo del stand-up... 

Una vez me mandó un mail. Obvio no creí que fuera él, pero insistió y resultó que sí era. El mayor honor.

También podría interesarte

Ahora ve
¿En Islandia te pagan por casarte?
No te pierdas
×