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10 cosas que no sabías de Louis Vuitton

Descubre todo lo que está detrás de esta enigmática marca de lujo
mar 30 agosto 2016 03:24 PM
Louis Vuitton
Louis Vuitton (Cortesía)

Lujo, Savoir-faire, artesanía y excelencia, son algunos de las palabras que pueden definir a esta mítica marca parisina. Aquí te rebelamos 10 datos que no sabías de Louis Vuitton.

1. Todo comenzó en 1837, cuando el joven Louis Vuitton llegó a París. En donde estuvo trabajando por 17 años en el taller de Monsieur Maréchal, en el cual se hizo un experto en el arte de los accesorios para viaje.

2. El camino de esta firma de expertise maletero se estableció en 1859, cuando Vuitton abrió su primer taller en Asnières. Comenzando con 20 empleados. Años más tarde contaba con 225 trabajadores, desde ahí se notaba el éxito que sería la marca.

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3. La consagración llegó unos años después. Cuando Louis Vuitton incorporó a sus maleteros de viaje los cerrojos metálicos con llave. De esta manera ofreció un sistema de seguridad, mediante el cual los viajeros podían mantener seguras sus pertenencias mientras viajaban.

Cerrojos metálicos
(Cortesía)

4. Georges Vuitton, hijo de Louis, fue el encargado de darle vida al reconocidomonograma en 1896, el cual buscaba terminar con las imitaciones. Formado por tres motivos florales y la unión de la L y V, en poco tiempo se convirtió en el sello distintivo de la marca.

5. Sin lugar a duda la flagship store de Louis Vuitton es su boutique ubicada en el número 101 de Champs-Elysees. Con más de 1,800 m2 y cinco niveles, se ha convertido en la tienda más grande la marca. La cual desde 1913, ha sido visita obligatoria para cualquiera que pise París.

Louis Vuitton Store
(Cortesía)

6. En el año de 1987 une fuerzas con Moët-Hennessy, para convertiste en el grupo de productos de lujo más poderoso de todo el mundo. Conocido como LVMH, actualmente posee marcas como Dior, Fendi, Loewe, Givenchy, Kenzo, Acqua Di Parma, entre muchas más.

7. Cuando Marc Jacobs se convirtió en el director artístico de la marca en 1997, dio inicio una nueva etapa. Marcada principalmente por la basta cantidad de ediciones especiales que sacaron en conjunto con artistas contemporáneos. Siendo las más relevantes la de Takashi Murakami (2003) y Yayoi Kusama (2012).

8. En el 2013, tras la salida de Jacobs, el diseñador francés Nicolas Ghesquière se puso a la cabeza de las colecciones femeninas. Mientras que el inglés Kim Jones, continuó diseñando las colecciones masculinas.

9. Con el objetivo de ampliar sus horizontes, en el 2014 se creó Fondation Louis Vuitton, un espacio enfocado en promover el arte y la cultura. Además, después de varias décadas de espera, en 2016 lanzaron su colección de fragancias: Les Parfums Louis Vuitton.

10. Actualmente Louis Vuitton es una de las marcas con mayor valor en el mercado. Ocupando el lugar 19 de la lista, siendo la primera en encabezar el apartado dentro de la categoría de lujo con 27.3 billones de dólares.

El grooming es otro de los fuertes de la marca
(Cortesía)

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