Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que los neoyorquinos siempre visten de negro

Advertencia: Después de leer este artículo, podrías desarrollar una ligera obsesión a este color
dom 11 septiembre 2016 11:46 PM
Suits
Suits (USA Network, 2011-)

"Usamos negro porque adelgaza en una ciudad que sobrevalora la delgadez (…) Usamos negro porque es sexy —posiblemente el legado de la lencería. Usamos negro porque no somos turistas que vinieron para ver un show; porque estamos, en cierto sentido, con la banda. La banda es Nueva York, y el color es negro", así comienza un artículo redactado por Amy Larocca y publicado en The Cut, el sitio de moda de New York Mag, en el que busca explorar las razones por las que a los neoyorquinos les gusta tanto vestir de negro.

Si piensas en personajes como Andy Warhol, diseñadores como Alexander Wang o Michael Kors, o editoras de la talla de Grace Coddington o Kate Lanphear, que tal vez no sean neoyorquinos por nacimiento pero han adoptado a la Gran Manzana como su segundo hogar, te darás cuenta que todos visten casi siempre en negro, de vez en cuándo agregando un tono neutro a su look.

Publicidad
Mr. Robot
(USA Network, 2015-)

Pero más allá del cliché cinematográfico, vestir de negro es sinónimo de elegancia, lujo, y tiene ciertas ventajas que encontrarás a continuación y te convencerán de llevar este color aunque no vivas en Nueva York:

1. No necesitas pensar en combinaciones. Porque negro con negro siempre combina, y no necesitas de ningún otro color para lucir elegante. Es una apuesta segura para esos días en los que no sabes que ponerte, si quieres variar, juega con las texturas.

2. Te hace ver más delgado. Esa es la regla de oro de este color, siempre reducirá tu talla visualmente.

3. No se ensucia. Bueno, si se ensucia, pero digamos que es mucho menos notorio. Si por accidente te tiras un poco de café encima o llega una tormenta y el lodo parece invadir la ciudad, las manchas serán menos evidentes que si estuvieras usando un outfit blanco o en algún tono pastel.

4. Le va bien a cualquier tono de piel. Desde el más claro hasta el más oscuro, el negro es un tono básico que le va bien a todo el mundo sin importar su etnia.

5. Funciona en cualquier temporada. En verano puedes llevar un traje negro, y en invierno unos jeans con un abrigo en este tono.

6. Nunca pasa de moda. Es un color que ha superado la prueba del tiempo y desde los tiempos de Coco Chanel y el icónico “new look” de Dior ha sido sinónimo de elegancia. Cuando tengas que elegir entre comprarte una prenda en color negro o cualquier otro color, ten por seguro que éste siempre será una apuesta segura y duradera.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad