Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 tips de cuidado personal que todo hombre debe saber

Parecen simples consejos pero te ayudarán en tu vida de ahora en adelante.
mié 28 septiembre 2016 05:56 PM
Ryan
Ryan La imagen personal es importante

Hay cosas que todo hombre debe saber sobre el cuidado de su apariencia, desde la frecuencia con que se debe cortar el pelo, hasta la manera de conseguir el mejor afeitado. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu imagen como se debe.

1. Siempre dile a tu peluquero cuándo fue la última vez que te cortaste el pelo

Los peluqueros conocen cuánto tiempo se necesita para que el pelo crezca y esto es de suma importancia a la hora de elegir el corte, si será igual o uno diferente. Esta información le servirá para saber qué técnica utiilzar.

Publicidad

2. Adapta el corte de pelo a tu forma de cara.

Si tienes cara redonda, elige un estilo más corto en los lados. Si tienes la cara más larga, pide el corte más largo en los lados y alrededor de sus sienes. Pide asesoría a tu peluquero de cabecera.

3. Córtate el pelo cada mes y medio

Si tienes un look con pelo corto, hay que ir más pronto a la peluquería, pero si estilo es de pelo más largo, tal vez sea mejor que esperes entre mes y medio y dos meses para ir.

Guapo
Sigue estos consejos y te cambiarán la vida

4. Evita la irritación de la piel a la hora de afeitarte

Siempre date una ducha para relajarte y abrir los poros. Hidrata tu piel con una crema o gel para afeitar, esto te ayudará a que la navaja corte de manera más suave y sin problemas, después de la afeitada también usa un bálsamo.

5. Lava tu cabello sólo tres veces a la semana

La mayoría de los expertos en el cuidado del cabello coinciden en que éste debe lavarse como máximo cada dos o tres días. Hay otros más puristas que incluso abogan por la abstención de champú por completo.

6. Prueba la eficacia de una bolsa de lavado

Por insignificante que parezca, una bolsa de lavado ayuda a mantener en perfectas condiciones tu ropa interior, por ejemplo, los calcetines de tela fina y otros accesorios que pueden perderse a la hora de lavar.

7. Usa protector solar que ayuda a mucho más que prevenir quemaduras.

Un protector solar de amplio espectro protege la piel de los dañinos rayos UV, que pueden causar arrugas e incluso situaciones más graves como cáncer. Los expertos recomiendan el uso de crema hidratante con un componente protector solar de al menos SPF 30 para mejor eficacia, pero recuerda que siempre cualquier tipo de protección es mejor que ninguna.

guapo
Siempre usa protector solar

8. Lávate la cara dos veces al día

Los expertos recomiendan que los hombres laven su cara dos veces al día, ni más, ni menos ocasiones.

9. Usa tu desodorante o antitranspirante correctamente.

Aunque no lo creas, el mejor momento para aplicarte desodorante o antitranspirante es por la noche, antes de ir a la cama. Esto se debe a que se necesita tiempo para que tu desodorante o antitranspirante trabaje y cierre los conductos de sudor de la axila. Hay productos que tienen una efectividad de 24 a 48 horas.

Publicidad

Publicidad