3 formas de combinar la corbata y lucir impecable

A continuación te decimos tres combinaciones exitosas para combinar cualquier tipo de corbata.
(Instagram: @hugoboss)
Behind de the scenes pre-Fall 2016 collection  (Instagram: @hugoboss)

Al momento de vestirnos de manera formal, es decir con un traje, es necesario agregarle los accesorios indispensables y la corbata es uno de ellos. Sin embargo, su variedad de colores, patrones y anchos, pueden llegar a confundirnos al momento de querer combinar nuestro outfit. A propósito de ellos aquí te damos tres opciones distintas para que vistas con corbata que te harán lucir impecable.

1. Juega con los patrones

Nuestra primera combinación se enfoca en quitar aquel mito el cual prohibe cambiar patrones. Si tienes un saco con un estampado clásico de raya diplomática o de pata de gallo, puedes combinarlo con una corbata que tenga un patrón asimétrico de rayas. Eso sí, te recomendamos usar una camisa blanca para que tu look no se sature demasiado.

Brooks Brothers FW16
 Brooks Brothers FW16  (Foto: Cortesía de la marca)


2. Acento de color discreto

Las corbatas de colores con pequeños patrones de modelos son un estilo que sirven para dar un toque de color a la vestimenta formal. En este caso si optas por un look monocromático en azul, negro o gris, se puede añadir un acento de color eligiendo una corbata en color marrón. Además dará mayor volumen a tu outfit gracias al patrón modular.

Corneliani FW16
 Corneliani FW16  (Foto: Cortesía de la marca)

3. Apuesta a lo seguro

Si la corbata que piensas combinar es la clásica lisa en color oscuro, nuestra recomendación es que las demás prendas (saco y camisa) tengan una variedad de patrones muy discretos. De esta forma harás que la corbata sea la protagonista de tu look, ya que será el centro de atención por su sencillez.

Hackett FW16
 Hackett FW16  (Foto: Cortesía de la marca)
Ahora ve
El director de "La Momia" muestra el ADN de la película con Tom Cruise
No te pierdas
×