Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 errores que todos cometemos cuando nos pagan

Después del día de pago es muy común que cometas estos errores, ¡evítalos!
lun 31 octubre 2016 10:22 AM
Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio Haz que el dinero trabaje para ti

Los días de pago, seguramente son los días del mes que más disfrutas. Ver reflejado ese aumento en tu cuenta y tu saldo bancario seguramente echa a volar tu imaginación y te hace sentir ese extraño poder de gastarlo todo o, si tenías deudas, te hace sentir ese alivio, ese respiro de sentir un peso menos encima.

Sin embargo, muchas veces (y seguro te ha pasado) en cuanto tenemos ese dinero en las manos ya no sabemos qué hacer, o, en el peor de los casos, nos entran extraños periodos de amnesia temporal para no saber cuáles son nuestras prioridades financieras.

Por ello en Life and Style entrevistamos a un experto en finanzas personales, a Vicente Andaraca, Gerente de Contenidos de la plataforma de ahorro e inversión Piggo para que nos diga cuáles son los 5 errores más comunes que todos cometemos después de que llega nuestro ansiado día de pago y, desde luego, evitarlos.

Publicidad
Leonardo DiCaprio
Cuida tus finanzas personales

1. Celebrar el día de pago

“Cuando nos cae dinero sentimos que podemos hacer lo que queramos y podemos fácilmente olvidamos de todos nuestros compromisos. Así que, en cuanto te llegue, reserva lo que será para tus pendientes, tu ahorro y tus deudas. Lo que quede, ese sí, es un boleto 100% libre para divertirse a lo grande”.

2. Es hora de… ¡Ir de compras!

Has oído la expresión: "El dinero me quema las manos". Si eres de los que apenas les avisan de que ya tiene dinero en su cuenta y encamina sus pasos a algún centro comercial para comprar eso que le gustó la semana pasada; la sugerencia es: ¡detente! y mejor programa esa compra para el final de quincena, verás como la perspectiva cambia de inmediato.

3. ¿Quién necesita ese gran restaurante?

Al principio de la quincena comes como la realeza y seguramente vas a ese gran restaurante que viste como novedad recomendado por los expertos, pero para los últimos días aplicas la ya famosa lata de atún bajo el pretexto de que estás dándole con todo al gimnasio. Se trata de pasarla bien, no de caer en los excesos, así que sólo mídete y de inmediato todo mejorará. Tu cartera y tu cuenta lo notarán.

4. Ahorrar sólo lo que te sobra

“Ahora sí, por todos los dioses y amos del universo, que sí empiezo a ahorrar”. No dejes que esto se convierta en una frase perdida, de esas que nunca pasan. Aparta el dinero de inmediato y ponlo en la Caja Chica de Piggo. O simplemente programa retiros de acuerdo a tus metas de ahorro. Y sobre todo, no lo dejes a tu propio alcance porque puede que no llegue al final del mes.

5. Siempre hay un lugar para el Rey de la Noche:

“Viernes, quincena y… tu cuerpo lo sabe”, ¡Espera! Antes de que salgas a conquistar la noche, mejor retira lo que sabes que sí te puedes gastar y lo demás déjalo en casa, no vaya a ser la de malas. Todos sabemos lo esplendido que nos ponemos después del tercer whisky.

Ahora ya los sabes, sigue los consejos de este experto en finanzas personales, sin duda te ayudarán a que mes con mes tu sonrisa sea mayor al ver tu cuenta en números negros.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad