Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Adidas lanza tenis biodegradables hechos con telarañas

La empresa acaba de anunciar "Futurecraft", unos nuevos sneakers en pro del medio ambiente.
jue 24 noviembre 2016 09:33 AM
Adidas
Adidas Futurecraft

Adidas es una de las marcas de ropa deportiva que opta por alternativas en pro del medio ambiente. Hace poco tiempo anunciaron una iniciativa sustentable en donde sus tenis serían hechos de basura de plástico reciclado, extraído del océano, para sí, oner su granito de arena a disminuir la contaminación mundial.

Ahora, revelaron que están desarrollando calzado biodegradable usando material sintético, similar a la seda que se encuentra en las telarañas. La marca se asoció con la empresa alemana AMSilk para usar una fibra llamada Biosteel .

Ingenieros encargados del desarrollo de esta fibra, reconocieron las propiedades de las telarañas y las replicaron de una manera sustentable.

Publicidad
Adidas 2
Futurecraft

La tela de araña es, aunque no lo parezca, increíblemente elástica y fuerte. Según AMSilk, una del mismo grosor de un lápiz, sería capaz de soportar un Boeing 747 de 380 toneladas. Adidas usó la fibra de Biosteel para crear unos tenis llamados Futurecraft. La compañía asegura que son un 15% más ligeros que los tradicionales y es el material natural más fuerte del mercado.

Biosteel se usa solamente en la parte superior; la suela intermedia es el amortiguador de los Adidas Boost y una suela estándar. Esto quiere decir que mientras que la parte superior es completamente biodegradable, al final de su ciclo de vida, la parte inferior del calzado durará por más tiempo.

Este no es el primer producto fabricado a base de telarañas. El año pasado, The North Face reveló que había creado una chamarra de seda de araña sintética, en asociación con la empresa japonesa Spiber.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad