Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Son 150 años de historia, admiración y sabor

Jack: símbolo de libertad y autenticidad
mié 11 enero 2017 12:06 PM
Una bebida que se prepara
Una bebida que se prepara con altos estándares de calidad.

Siempre es agradable felicitar a alguien que cumple años y sobre todo si es alguien con quien tenemos una relación más que especial, como con el whiskey Jack Daniel's, quien tras 150 años ha logrado más que elogios, dedicatorias y buenos deseos, se renueva y se fortalece nuestro afecto y admiración con cada aniversario.

Conoce un poco de la historia y lúcete como todo un experto explicando los orígenes y la calidad de este gran trago. Aunque haya pasado más de un siglo, Jack Daniel's Old No. 7 sigue siendo ¡el mismo whiskey de siempre! El que tomó el mero dueño y fundador de la marca, Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, allá en el gabacho, por el lado de Lynchburg, Tennessee.

Y desde aquel entonces este whiskey se prepara con los más altos estándares, procesos de filtración y maduración que le dan ese sabor único; se madura en barriles de roble blanco americano para que la fina bebida adquiera ese buen sabor que siempre ofrece.

Publicidad
g
El whiskey que madura a su ritmo y en barriles de roble blanco.

Antes de que Jack Daniel's Old No.7 se transformara en lo que es hoy, la historia cuenta que un hombre llamado Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, trabajó desde joven junto a Dan Call en una destilería de whiskey –propiedad de Dan-, donde aprendió la producción de esta bebida. En poco tiempo y gracias a sus habilidades, decidió comprarla y fue como así como Mr. Jack quedó al frente del negocio. Desde entonces comenzó la gran historia de Jack Daniel's.

Hoy, se destila de la misma forma que él lo hacía, con la receta original: fabricando su propio carbón de maple, suavizando el whiskey con el mismo proceso llamado “charcoal mellowing” donde pasa el whiskey gota a gota a través de 3 metros de carbón de maple. Se siguen fabricando a mano las barricas, donde madura a su propio ritmo, sin reglas ni calendarios, porque “Está listo, cuando está listo”.

f
Una de las marcas de whiskey más famosas del mundo.

Es una de las marcas de whiskey más famosas y queridas del mundo, con una clásica presentación tipo old fashion. Fue la bebida predilecta de Frank Sinatra y muchos otros ídolos del mundo de la música, como The Rolling Stones.

Por ello la campaña “Born to Make Whiskey”, hace referencia al proceso artesanal de creación de este clásico, Jack Daniel´s, el cual sigue intacto aún después de siglo y medio de incontables historias, y las que faltan.

Conoce más de la historia aquí .

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad