Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Seco triunfa en NY con una colección pro-inmigrantes

El diseñador mexicano nos contó todo sobre su última colección Juntos/Together, presentada en Nueva York, y nos dijo que llegó la “hora de enorgullecernos de nuestra bandera”
vie 10 febrero 2017 07:54 AM
Ricardo Seco
Ricardo Seco México

Ahora más que nunca quería que demostrar que estoy orgulloso de ser de México, para mí hay que celebrarlo siempre y no solo cuando te conviene”, cualquier persona que conozca el trabajo de Ricardo Seco, el diseñador coahuilense que ha triunfado dentro y fuera de su país, sabe que su patriotismo va más allá del contexto político actual. Su última colección, presentada en la semana neoyorkina de la moda es la prueba más reciente.

Pero este abrazo a México y sus colores no es nuevo. Cada una de sus colecciones es una reinterpretación de elementos de la cultura nacional: en la temporada primavera-verano del año pasado tomó como inspiración cartas de la lotería, y en la de otoño-invierno reconstruyó el sarape.

Ricardo Seco
México
Publicidad

Siempre he estado muy orgulloso de mis raíces, de mi cultura, de mi gente, yo sé que gracias a México puedo estar en Nueva York”, y es precisamente en esa ciudad, llena de inmigrantes de todas partes del mundo, en la que presentó Juntos/Together.

Su nueva colección, desarrollada mientras seguidores de Donald Trump gritaban “Build that wall!” (¡Construyan el muro!), es un llamado a la unidad: “Se llama Juntos/Together porque Estados Unidos y México siempre han estado juntos, se ha creído que son rivales, pero si ves la historia jamás nos hemos separado”.

Ricardo Seco
México

Además, opina que inestabilidad política entre ambos países debe ser la alarma para que la creatividad mexicana reaccioné y tomé postura: “Es hora de enorgullecernos de los colores de nuestra bandera. En México no la usamos porque hay mucho resentimiento social, y a veces a lo mejor hasta algunos les da vergüenza. Pero, ¿por qué no nos proponemos usarla y abrazarla?

Sobre lo que sigue para nuestro país, el director creativo se mantiene optimista: “Estamos viviendo un momento que más que perjudicarnos nos va a ayudar. Creo que tenía que pasar esto para que nos diéramos cuenta que lo que piense un gobernante no va a parar a nadie, y menos a los mexicanos”.

Las prendas forman parte de la colección otoño-invierno 2017, así que tendremos que esperar para poder comprarlas. Todas estarán en la tienda en línea de Ricardo Seco y algunas tiendas en la Ciudad de México.

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad