Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos cómo adoptar el estilo de las mejores películas del año

Analizamos el estilo masculino de cinco películas para demostrar que el diseño de vestuario es tan esencial como el resto de los elementos técnicos del cine.
mar 28 febrero 2017 07:45 AM
Estilo en Oscars 2017
Estilo en Oscars 2017 Adóptalo

Es común fijarse en el vestuario cuando se trata de películas de época, pero rara vez nos percatamos de la delicadeza con la que se elige cada prenda y accesorio para cada actor, en qué momento de la película y por qué. En una buena película, cada detalle del vestuario tiene una razón de ser, y convierten al actor en personaje. Por fortuna, este año hay suficientes cintas de dónde tomar inspiración para hacerlo con elegancia.

1. LA LA LAND (Damien Chazelle)

¿Quién?
Ryan Gosling

Publicidad

¿Qué look?
Hollywood clásico de los años 50s. Inspirada por íconos como Humphrey Bogart y Fred Astaire, la diseñadora Mary Zophres, optó por trajes de tres piezas y sacos hechos a medida en cortes cuadrados y slim fit, en colores tierra y azul marino. Para rematar, un par de brogues bicolor sacados de los salones de tap.

¿Cómo conseguirlo?
Traje “Lazio” Marrón Liso en Suitsupply , $11,119
Camisa blanca de cuello clásico en Suitsupply , $1,469
Corbata skinny en Zara , $499
Zapatos Full Suede Brogue en Hackett , $10,510

Ryan Gosling
La La Land

2. MANCHESTER BY THE SEA (Kenneth Lonergan)

¿Quién?
Casey Affleck

¿Qué look?
Aunque el personaje de Affleck no tenga entre sus preocupaciones ser un ícono del estilo, la forma en la que su guardarropa –diseñado por Melissa Toth (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)– refleja la crudeza de su situación personal y del ambiente de Nueva Inglaterra, lo convierten en una fuente de inspiración inusual, noventera y fácil de imitar: jerseys de algodón, chamarras en tonos oscuros y, sin falta, botas de trabajo.

¿Cómo conseguirlo?
Chamarra Haversack Bomber en The Silver Deer , $14,250
Jersey gris en H&M , $399
Jeans azul claro en Ermenegildo Zegna , $6,990
Botas Icon negras en Timberland , precio en punto de venta.

Casey Affleck
Manchester by the sea

3. NOCTURNAL ANIMALS (Tom Ford)

¿Quién?
Jake Gyllenhaal

¿Qué estilo?
La ganadora del Oscar Arianne Phillips (Walk The Line, Kingsman) se encargó de poner el sello americana a los personajes de Tom Ford (quien, a pesar de ser mejor conocido como diseñador de moda, nunca incide en el vestuario de sus propias cintas), pero nos decantamos por el estilo de Gyllenhaal, un outsider al oeste de Texas que viste camisas de franela y pantalones de pana como si nunca hubieran pasado los 70s.

¿Cómo conseguirlo?
Pantalones de pana Massimo Alba Winch en The Silver Deer , $6,100
Camisa de Franela en H&M , $349
Botas Astorflex Dark Khaki en The Silver Deer , $4,550

Jake Gyllenhaal
Nocturnal Animals

4. HELL OR HIGHWATER (David Mackenzie)

¿Quién?
Chris Pine

¿Qué estilo?
Una reinterpretación del western un tanto más desenfadada. Concebida por Malgosia Turzanska (Stranger Things) para retratar a un personaje cuyo aspecto físico está determinado por su actividad criminal –desgastante y polvorienta– en los pueblos texanos más desolados. Prácticamente luce un sólo look en toda la película, pero es digno de emular porque es versátil y decididamente varonil: jeans slim fit, una camisa de denim o color arena, de preferencia una talla más arriba de lo normal (para robar bancos cómodamente), y unas botas tipo chukkah.

¿Cómo conseguirlo?
Jeans Acne Studios Ace Blue en The Silver Deer , $6,150
Camisa desgastada en Zara , $699
Botas Dixon en Levi’s , $1,599

Chris Pine
Hell or Highwater

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad