Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saludar a tus compañeros en la oficina puede traerte grandes beneficios

Quítate los audífonos y sé más amable, por tu bien.
lun 15 mayo 2017 07:00 AM
Saludo
Saludo Por educación y porque te abrirá muchas puertas (Foto: Cortesía)

Seguramente siempre estás muy ocupado e incluso sueles ponerte los audífonos aunque no estés escuchando nada porque prefieres que piensen que no estás para nadie en el trabajo.

Además, siempre tratas de evitar a todos, lo que menos quieres es que alguien te haga la plática.

Si esto es el pan de cada día para ti, deberías cambiar. El hacer un esfuerzo y saludar a tus compañeros de trabajo podría tener beneficios en tu día, más allá de ser una señal de educación.

Publicidad

Andrew G. Rosen, experto en temas laborales, publicó un artículo llamado "7 reasons to say good morning to your co-workers".

"Joe y Stacey trabajan uno junto al otro", ejemplifica Andrew. "Ellos se sientan a no más de metro y medio de distancia y aunque casi siempre llegan al trabajo antes que el resto del equipo, no hay comunicación entre ellos.

¿Te suena familar? Rosen ha identificado una "tendencia alarmante" de colegas de trabajo que no se saludan. Incluso, de acuerdo con el experto, un movimiento de cabeza o un murmullo podría beneficiar las relaciones laborales.

¿Por qué es tan importante quitarte los audífonos y saludar a otro humano tan temprano? Rosen y otros expertos en negocios creen que mejora la comunicación, crea un ambiente más democrático y puede disminuir la incomodidad cuando inevitablemente necesitas ver algún tema con un compañero de escritorio durante el día.

Suena obvio, pero sin duda mejorará tus relaciones laborales.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad