Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los zapatos que están hechos con algas

Si te gusta cuidar el ambiente, ésta es tu oportunidad para contribuir.
vie 02 junio 2017 07:00 AM
Vivobarefoot
Vivobarefoot Con la fabricación de este par de zapatos se ahorran 216 litros de agua (Foto: Cortesía)

Muchos de los zapatos que tenemos han sido fabricados con procesos industriales que, evidentemente, dañan nuestro medio ambiente.

Algunas empresas quieren reducir el impacto negativo que tienen sobre la naturaleza y están empleando materiales que deterioran lo menos posible la naturaleza.

Tal es el caso de Vivobarefoot , compañía de zapatos que se especializa en suelas muy delgadas con sede en Londres, y que acaba de informar sobre una alianza con Bloom Foam, una empresa de espuma ecológica de Mississippi.

Publicidad

Ambas empresas se unieron para crear los Ultra III, zapatos hechos de material derivado de algas rescatadas de fuentes acuáticas de todo el mundo.

Ecológicos
Con estos zapatos cuidarás el medio ambiente

Los Ultra III estarán disponibles en el mercado para julio y estarán hechos con espuma de biomasa de algas. Esta espuma, por cierto, ayuda a reducir la sobrepoblación de algas en lagos y estanques que puede ser una amenaza contra el equilibrio natural, por lo que la empresa ha aclarado que no cultiva las algas que usa en su espuma porque esto causaría más daño al medio ambiente.

“Cultivar nuestras propias algas en tanques grandes es un esfuerzo costoso que no hace nada para resolver el creciente problema de algas en el mundo. Además, la introducción de cepas de algas genéticamente modificadas en un ecosistema (si se filtra en el medio ambiente), también puede causar más daño y ser difícil de controlar”, declara la empresa en su sitio web.

Con la fabricación de un par de zapatos Ultra III, esta empresa contribuye a que 216 litros de agua vuelvan a circular y se reduce el equivalente de 40 globos de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. ¿Qué te parece?

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad