Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gorras de lujo destinadas a conquistar las calles

Platicamos con Raphael Faccarello, fundador de Papá Originals, durante la fiesta de su lanzamiento en México.
lun 05 junio 2017 07:00 AM
Papá Originals
Papá Originals Papá Originals (Foto: Papá Originals)

“Tampoco es que la lleve siempre, pero creo que siempre le suma algo a tu estilo”, nos explica apasionado Raphael Faccarello, y no es para menos, cualquier creador habla así de su obra. La suya es Papá Originals , una marca de gorras de lujo hecha en Brooklyn con una herencia tan extensa como impresionante.

Hace tiempo que cambió su París natal por el barrio de South Bushwick, un verdadero crisol de artistas internacionales con influencias latinoamericanas presentes en cada esquina. “Todo el mundo llevaba gorras y comencé a adquirir un gusto por ellas. Sin embargo, resultaba difícil encontrar aquella que adoraría llevar por un buen precio”, nos relata.

Así, Raphael decidió hacerlas él mismo, con toda la libertad creativa que eso implicaba, y se acercó a una fábrica de su barrio, una de las últimas especializadas en la prenda de Estados Unidos, para buscar la receta de la gorra perfecta. Como era de esperar, la encontró.

Publicidad
Colección Brooklyn Excelsiors
Colección Brooklyn Excelsiors

Inspirándose en el diseño original de una gorra en 1860 del antiguo equipo local, los Brooklyn Excelsiors –desaparecidos tras la Guerra Civil Americana–, decidió hacerlo suyo para su prototipo y, consecuentemente, crear su primera colección con el mismo nombre. Sólo faltaba bautizar la marca y parece que no le fue tan difícil. “Entre mis amigos latinos y yo nos llamamos cariñosamente 'papá'. Es un saludo, una pregunta de cómo estás, un statement”, nos explica.

No obstante, Raphael no se detuvo ahí y comenzó a experimentar sobre su primera colección para rendir homenaje a la cultura latinoamericana, por la que admite estar fascinado. “Es la música, la gastronomía, el art de vivre… Me vuelven loco”, concreta efusivo. Con el nombre de “Nueva York” tomó influencias de las fotografías de Jamel Shabazz , quien retrató el streetstyle en las calles del Brooklyn de los 80 para su paleta de colores, en una colección única y premium con viseras de cuero de oveja de primerísima calidad.

Papá Originals
Papá Originals

Él lo tiene claro: “No me fijo en otras marcas ni en modas, hago lo que quiero y lo que me gusta”. Prueba de ello es la última colección que acaba de lanzar, tan innovadora como la anterior, en la que utiliza los mejores tejidos japoneses como, por ejemplo, nylon con memoria. Al fin y al cabo, lo que de verdad le preocupa es que sus gorras sean excelentes en todos los aspectos.

Puedes encontrar las gorras de Papá Originals, entre otras marcas exclusivas, en Uncommon Market by Common People: Emilio Castelar 149, Polanco.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad