Conoce los relojes alienígenas de MB&F

Estas piezas exhiben extraterrestres de oro blanco que tripulan una nave intergaláctica.
Una nave intergaláctica tripulada por extraterrestres
HM6 Alien Nation  Una nave intergaláctica tripulada por extraterrestres  (Foto: Cortesía)

Un capitán alienígena y su tripulación son los encargados de pilotear la Horological Machine No. 6 Alien Nation de MB&F, una nave intergaláctica realizada íntegramente en cristal de zafiro con sólo algunos elementos de refuerzo de titanio grado 5. Conformada por 4 piezas únicas, esta edición es la tercera de la serie de relojes HM6, que se inspira en los viajes espaciales y la tecnología a partir de una visión retromodernista.

De las dos series anteriores se crearon un total de 88 unidades, 68 para la HM6 Space Pirate, basada en la serie de televisión de anime japonés de 1970 y 1980 Capitán Futuro, y 20 para la HM6 Sapphire Vision, que toma elementos gráficos de los autobuses American Greyhound, un ícono de los viajes de los años 50 y 60.

Para las cuatro piezas que integran la serie Alien Nation se decidió que estos extraordinarios relojes–nave estuvieran por primera vez tripulados, tarea que se encomendó al grabador Olivier Kuhn, quien modeló individualmente y esculpió a mano cada uno de los seis alienígenas de oro blanco, que desempeñan sus funciones alrededor del motor de la HM6, ya sea ajustando los engranajes o escaneando el espacio en el horizonte.

Los seis alienígenas de oro blanco fueron modelados por Olivier Kuhn
 Los seis alienígenas de oro blanco fueron modelados por Olivier Kuhn  (Foto: Cortesía)


La esfera de la Horological Machine No. 6 Alien Nation es completamente transparente y está conformada por 12 bloques de cristal de zafiro que requieren hasta 510 horas de mecanizado y pulido. Su motor es el resultado de tres años de desarrollo debido a la complejidad de su construcción que integra un total de 496 elementos. A destacar el tourbillon volante de 60 segundos y las dos cúpulas gemelas de horas y minutos del mecanismo, que rotan perpendiculares al movimiento.

La esfera está conformada por 12 bloques de cristal de zafiro
 La esfera está conformada por 12 bloques de cristal de zafiro  (Foto: Cortesía)


En el interior se aprecian bandas luminiscentes de AGT Ultra, un material de alto rendimiento. Finalmente, cada una de estas cuatro piezas tiene un color que la caracteriza: verde, azul, morado y turquesa.

Bandas luminiscentes se aprecian en el interior del mecanismo
 Bandas luminiscentes se aprecian en el interior del mecanismo  (Foto: Cortesía)
Cuatro piezas únicas integran la serie Horological Machine No. 6 Alien Nation
 Cuatro piezas únicas integran la serie Horological Machine No. 6 Alien Nation  (Foto: Cortesía)
Cada pieza tiene una tripulación de seis alienígenas esculpidos a mano
 Cada pieza tiene una tripulación de seis alienígenas esculpidos a mano  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×