Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El reloj que rinde homenaje a las máquinas de vapor

Esta extraordinaria pieza de edición limitada presenta un bisel de oro rojo tallado que exhibe un dirigible, un submarino, un barco y un tren de vapor.
vie 21 julio 2017 09:22 AM
Steampunk Auto Black
Steampunk Auto Black Edición limitada a 9 piezas (Foto: Marc Gysin)

Surgidas durante la era de la revolución industrial, las máquinas de vapor (steam en inglés) inspiraron la estética del movimiento artístico conocido como Steampunk, que da nombre a una de las líneas más características de la maison relojera suiza Romain Jerome, conocida por su distintivo concepto construido en torno a dos universos: Aire y Mar.

En edición limitada de 9 piezas, el Steampunk Auto Black cuenta con un bisel de oro rojo que está realizado a partir de una técnica de orfebrería que exige gran precisión. La caja, de 50 milímetros de diámetro, es de acero con recubrimiento de PVD negro y alberga un movimiento mecánico de cuerda automática.

La esfera, inspirada en la estética Steampunk, se distingue por sus números romanos con acabado “rugoso” y el segundero pequeño en forma de hélice, así como por un bisel de oro rojo tallado que rinde tributo a las máquinas de vapor con un dirigible a las 12 horas, un barco de vapor a las 3 horas, un tren de vapor a las 6 horas y un submarino a las 9 horas.

Publicidad

Estas extraordinarias máquinas aparecen con todos sus detalles y unidas por nubes o el humo que sale de cada una de ellas. El bisel ha sido elaborado a mano empleando diversas técnicas: punta seca avanzada y tallado, principalmente para dar textura y estructura al fondo, y grabado intaglio para crear las diferentes siluetas.

El bisel de oro rojo tallado rinde tributo a las máquinas de vapor
El bisel de oro rojo tallado rinde tributo a las máquinas de vapor

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad