Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Especialistas aseguran que los sustitutos de azúcar ayudan a cuidar el peso

Más allá de los mitos que rodean a los edulcorantes no calóricos, hay que subrayar sus beneficios reales.
vie 01 septiembre 2017 02:44 PM
La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos,
La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, así como la Secretaría de Salud los recomiendan, pues han demostrado que son seguros para su consumo.

Alrededor del mundo, la gente consume de manera cotidiana sustitutos de azúcar y cada vez más empresas los utilizan para ofrecer en el mercado alimentos y bebidas bajos en calorías. A pesar de los mitos que rodean a los edulcorantes no calóricos, no hay estudios serios que demuestren que son perjudiciales; al contrario, instituciones como la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), así como la Secretaría de Salud, los recomiendan, pues han demostrado que son seguros para su consumo.

Recientemente, la Fundación para la Investigación Nutricional reunió en Lisboa a 65 especialistas de distintas partes del mundo y de diversas áreas para revisar el papel de los sustitutos de azúcar o edulcorantes no calóricos en la alimentación cotidiana, y convinieron en que son ideales para utilizarse en los alimentos y bebidas de manera cotidiana.

Los sustitutos de azúcar nos permiten disfrutar con toda la confianza
de bebidas, postres, golosinas, yogures, y demás deleites de la comida.
Publicidad

El éxito de los sustitutos de azúcar radica en que son más dulces que el azúcar común, pero sin el aporte energético. Utilizarlos en la elaboración de los alimentos o en la mesa para acompañar un café ayuda de manera significativa a disminuir calorías y a mantener el peso ideal; sin perder el sabor dulce que tanto gusta a los mexicanos.

De esta forma, los sustitutos de azúcar nos permiten disfrutar con toda la confianza de bebidas, postres, golosinas, yogures, y demás deleites de la comida sin preocuparnos por su aporte calórico.

Utilizarlos en la elaboración de los alimentos o en la mesa
para acompañar un café ayuda de manera significativa a disminuir calorías.

Hoy en día, hay múltiples opciones de edulcorantes no calóricos para endulzarnos la vida, que puedes elegir con base en tus gustos y necesidades. Entre ellos están la estevia, que puede ser 300 veces más dulce que el azúcar de mesa; o la sucralosa que es muy útil en la repostería debido a que resiste el calor, entre otros.

Publicidad