Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fijarse y lograr pequeñas metas es tan importante como ser exitoso en el trabajo

Un experto de LinkedIn revela secretos para sentirse exitoso
mié 01 noviembre 2017 03:39 PM
Ser exitoso.
Ser exitoso. Este adjetivo es muy subjetivo. (Foto: Shutterstock)

Mucha gente piensa que el éxito en la vida se mide por el dinero y el puesto laboral que tienes.

Y aunque en una cultura como la nuestra, esto es en parte cierto, hay otras cuestiones que son tan valiosas como el éxito laboral o hacer una fortuna.

Darain Faraz, experto en carreras profesionales de LinkedIn fue preciso al respecto en una entrevista con el Daily Mail.

Publicidad

"No hay necesidad de definir automáticamente el éxito por dinero o por poder, se trata de hacer lo que es correcto para ti, lo que te hace feliz".

De acuerdo con Darain, la visión tradicional de ser "exitoso" podría no ser algo que todos puedan lograr permanentemente, pero apreciar cosas como la calidad de vida y el equilibrio trabajo-vida puede hacerte sentir tan bien como obtener esa promoción.

Aquí hay 5 consejos para sentirse exitoso sin importar la situación en la que te encuentres.

1. Redefina qué significa para usted el éxito

El éxito es diferente para todos; se trata de descubrir lo que significa para ti. Ya sea que estés llegando a casa para darte una rica ducha o que tengas tiempo para jugar futbol algunas noches con tus amigos, ser tu propio jefe o tener casa propia, cada quien tiene su propia historia de éxito que merece ser reconocida y celebrada.

No es necesario definir automáticamente el éxito por dinero o poder, se trata de hacer lo que es correcto para ti, lo que te hace feliz.

2. Comprender que el tiempo lo cambia todo

Los miembros de LinkedIn nos han dicho que no existe una visión unidimensional del éxito y admiten que sus versiones de éxito han cambiado a medida que han ido creciendo.

Mientras que algunas personas están motivadas por un sueño a largo plazo, vale la pena recordar que esta noción puede cambiar a medida que crecemos, a medida que conocemos nuevas personas, tenemos nuevas experiencias y entendemos las diferentes perspectivas. Lo que podría parecer "exitoso" hoy, podría ser algo diferente en 10 años: concédete la flexibilidad para que tus percepciones de éxito cambien como lo hace tu vida.

3. Establecer objetivos a corto plazo para obtener ganancias a largo plazo

Ser "exitoso" no siempre es fácil. No es algo que puedas obtener de la noche a la mañana, en el primer intento o incluso lograrlo permanentemente. Sin embargo, establecer metas individuales y manejables ayuda a enfocar la mente y los pequeños triunfos contribuyen a un sentimiento general de éxito en la vida.

Evita establecer metas basadas en lo que la sociedad dice que "deberías hacer". Recuerda que el éxito es individual y siempre cambiante.

4. Hablarlo

No tengas miedo de pedir consejo a otros; ya sea sobre tu carrera profesional o tus metas personales. Los amigos, familiares y profesionales pueden ayudarte a definir lo que significa el éxito e incluso ayudarte a ir por el camino correcto para lograrlo.

Habla a través de tus ideas, tómate el tiempo con alguien más para descubrir lo que es importante para ti: diferentes puntos de vista pueden generar nuevas ideas y abrirte la mente y nuevos caminos. Tu red de contactos profesional es muy valiosa.

5. Sé amable contigo mismo

Las "personas fracasadas" probablemente son las peores críticas de sí mismas. Pueden tomarse muy en serio o tener expectativas increíblemente altas que son casi imposibles de cumplir. Si eres amable contigo mismo y comienzas a reconocer tus triunfos diarios, notarás que vas cosechando frutos.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad