Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strathisla, un corazón destilado por descubrir

Javier Bardem, ganador del Oscar, tuvo la oportunidad de latir en sincronía con el corazón del whisky escocés para adentrarse en su origen.
vie 03 noviembre 2017 05:04 PM
 Javier Bardem visitó Speyside en Escocia,
Javier Bardem visitó Speyside en Escocia, casa del whisky Chivas Regal. (Foto: Mark Schafer/Mark Schafer)

Son pocos los afortunados en la vida, o mejor dicho, los que perseveran, ganan y a su vez brindan su apoyo a los demás. Este es el caso del actor español Javier Bardem, quien hoy posee una carrera envuelta en triunfos dentro de su profesión, además de que cree firmemente en que al rodearse de personas honestas y ayudarlas de forma recíproca, se logra un éxito en conjunto. Y al igual que Chivas Regal, Bardem comparte la misma convicción de apoyar a la comunidad, por ello fue invitado a la campaña global de la marca para reforzar el poder e impacto del trabajo en equipo, encaminado a lograr el éxito mediante un llamado que inspira a ganar de la forma correcta. Pero esta solo fue la puerta que lo llevaría a formar parte de la historia de la firma, porque la Destilería Strathisla, ubicada en las Highlands Escocesas, ya lo esperaba para compartir con él su legado.

Fue así como en Speyside, Escocia, aguardaba su llegada el Director de Mezclas, Sandy Hyslop, para dar un paseo por los hermosos paisajes de la región y entrar al corazón del afamado whisky. El viaje comenzó en los hornos, donde Bardem quedó impactado al ver su gran tamaño, además de confirmar lo que ya pasaba por su mente, en efecto tienen más de una vida de existencia.

Los imponentes hornos maravillaron al actor,
mientras descubría su historia.
Publicidad

Es claro que el proceso de añejamiento es importante en la realización de esta bebida, por lo que con la ayuda de Colin Scott, Master Blender de la firma, el actor descubrió la importancia del paso de los años por el destilado, mismo que logra cambiar, suavizar y enriquecer su estructura al intensificar sus notas. Entonces, Bardem aprovechó para dar el siguiente paso, ingresar al proceso de la mezcla, acción que se encarga de extraer lo mejor de la bebida, unificar los aromas, y así obtener con pasión la mejor versión posible.

Para esta etapa del recorrido, él ya conocía la importancia del blending en el whisky, por ello Sandy Hyslop compartió con Bardem una mezcla propia y exclusiva de la última versión, Chivas Regal Ultis, diseñada para crear emociones al paladar y proyectar recuerdos en la mente, “un tsunami de sabores”, como lo llama el actor.

Bardem descubrió el secreto
de los ingredientes integrados en la bebida.

Al realizar esta expedición, Bardem no solo se encontró con el legado, también fue sorprendido por la calidez de la gente, los momentos divertidos y esa conexión que para él solo es comparable con la relación entre hermanos, como el secreto del destilado que se centra en la unidad y el trabajo.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad