Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las enfermedades que el café puede ayudarte a evitar

Pese a que muchos lo asocian con efectos negativos su correcto consumo puede tener beneficios para el cuerpo. Te decimos cuáles.
mar 14 noviembre 2017 05:56 PM
Café
Café Una taza de café a la semana puede reducir riesgos de padecer enfermedades del corazón. (Foto: Especial )

Es sabido que aparte del tabaquismo , la adicción al café es una de las prácticas más comunes en el intenso día a día de muchas personas. Sin embargo, también es verdad que el café es estigmatizado por considerar la cafeína como una droga.

Recientemente, la Asociación Americana del Corazón publicó un informe en el que asegura que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Claro que las cantidades en que debe de tomarse no son las que muchos acostumbran tomar.

“Una taza de café a la semana disminuye el riesgo de infarto en un 7% y de sufrir un accidente cerebrovascular un 8%”, dice la publicación, que compara esto con la estadística de una persona que no toma café.

Publicidad

La organización estadounidense asoció el consumo de café con la disminución de los accidentes cardíacos y cerebrovasculares analizando los resultados de un estudio científico sobre la alimentación de una muestra de personas en Massachusetts que se obtuvo en 1948.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad