Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos te ayudan a vestir con estilo comprando responsablemente

Someone Somewhere, la marca que fusiona el talento de artesanos mexicanos, con diseños modernos.
mar 06 febrero 2018 11:52 AM
Someone Somewhere
Someone Somewhere Viste con estilo y apoya a artesanos mexicanos. (Foto: www.someonesomewhere.mx)

Todo esfuerzo cuyo trasfondo es a ayudar a los desprotegidos es muy loable, sólo que pocos van más allá de quedarse en buenas intenciones. Dentro de las pocas iniciativas que han despertado nuestro interés en la parte de moda es Someone Somewhere, la apuesta de un grupo de jóvenes emprendedores que fusiona el talento de artesanos mexicanos y sus técnicas de manufactura, con diseños modernos y materiales de alta calidad —todo evitando que sus colecciones caigan en lo folclórico.

Algo que destaca de la marca, es que confeccionan sus prendas y accesorios, enfocados para quienes les gusta la aventura. Trabajan con más de 150 artesanos en Puebla, Oaxaca y Chiapas, estados ligados a la cultura outdoors de manera natural. Además, para que sus colecciones luzcan contemporáneas, el equipo de diseño de moda de la firma, gracias a la ingeniería textil, crea cada línea de productos al combinar las tendencias y tecnologías actuales con los diseños en colaboración con los artesanos.

En cuanto al renglón económico, los precios los definen en colaborador con los artesanos con quienes trabajan y con el rasgo de que se calculan para ser suficiente para ayudarlos a superar el ciclo de pobreza. En promedio, éstos ganan 50% más de lo que ganarían si vendieran la misma cantidad de trabajo en sus mercados locales.

Publicidad

Puedes saber más sobre el artesano que confeccionó tu prenda específica simplemente visitando al sitio de la marca , donde también comprar tees, sudaderas, gorras y mochilas.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad