Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hubert de Givenchy muere a los 91 años

El ícono del mundo de la moda pasó a mejor vida este fin de semana
lun 12 marzo 2018 11:29 AM
Hubert de Givenchy
Hubert de Givenchy El diseñador murió a los 91 años. (Foto: AFP)

Hubert de Givenchy murió por causas naturales a los 91 años y con él se va una parte de la industria de la moda en todo el mundo.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018", este fue el comunicado que AFP recibió por parte del también diseñador pareja de Hubert, Philippe Venet con quien compartió su vida en los últimos años.

Nació el 20 de febrero de 1927 y perdió a su padre cuando tan solo tenía dos años. Creció en el norte de Francia , y gracias a que su abuelo era administrador de las manufacturas de tapicerías de Gobelins y de Beauvais, adquirió el gusto por los tejidos y materias. “Esta herencia que tuve la suerte de poder consultar fue de una gran influencia", decía el diseñador.

Publicidad
Hubert de Givenchy
Hubert de Givenchy

A los 17 años, debutó como modisto en los talleres de Jacques Fath y Elsa Schiaparelli. Con 24 años decidió abrir su propia casa de moda y ese fue primer paso en su camino al éxito, fundando su marca homónima en 1952 y saltando a la fama gracias a su colaboración con Audrey Hepburn.

null

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad